Política

Diputados del PVEM rechazan presupuesto para salvar a la vaquita marina

Diputados del PVEM rechazan presupuesto para salvar a la vaquita marina

Diputados del PVEM rechazan presupuesto para salvar a la vaquita marina

El PVEM se opuso a destinar presupuesto para salvar a la vaquita marina durante la discusión sobre los fondos en el presupuesto de egresos 2022.

Por I. Alvarez

14/11/2021 03:14

La vaquita marina está cada día en un riesgo más grande de extinguirse por completo, debido a la pesca excesiva y el daño de su hábitat, problemáticas que no parecen importarle al gobierno, ya que no se han establecido medidas reales y claras para su protección.

Aunque en meses anteriores se reiteró la seriedad de la situación de la vaquita marina, no han habido muchos avances, por lo que los únicos 10 ejemplares que quedan en el mundo están en peligro crítico.

Ahora legisladores del Partido verde ecologista de México, rechazaron la petición de presupuesto de 100 millones de pesos que serían destinados para la protección y restauración de las vaquitas marinas, mismo que formaría parte del presupuesto de egresos 2022.

PVEM niega salvación a las vaquitas marinas

El partido verde votó en contra del presupuesto para la vaquita marina

Después de que la cámara de diputados aprobó el presupuesto de egresos 2022 se iniciaron las conversaciones para determinar a dónde se destinarían fondos el próximo año, siendo uno de los temas más requeridos el de la preservación de la vaquita marina.

Durante la votación para designar 100 millones de pesos a la salvación de las vaquitas marinas, los diputados del PVEM votaron en contra de la petición, algo que le generó una enorme ola de críticas, pues incluso los tacharon de hipócritas al negarse y llamarse un partido ‘ecologista’.

PT y Morena también están en contra de salvar especies

Otras especies tampoco podrán ser protegidas por los votos en contra

Por otro lado, te informamos en La Verdad Noticias que los diputados de Morena y del Partido del trabajo votaron en contra de la petición para la reasignación en pro de la protección de especies como el lobo mexicano, el ajolote y el águila real.

Aunque recientemente se dijo que el gobierno renovó sus tratos con ONG’s para proteger el hábitat de la vaquita marina, las elecciones en la cámara de diputados demuestran lo contrario, lo que significa un final inminente para la especie endémica de México, que podría enfrentar su extinción en los próximos años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!