México

Diputados del PAN lucran con las víctimas de la Línea 12 del Metro

Panistas lucran con las víctimas de la Línea 12 del Metro

Diputados del PAN acudieron a la zona de la tragedia para hacer campaña política con las víctimas de la Línea 12 del Metro.

Por Alejandro Lara

04/05/2021 04:46

Ante la terrible tragedia que sacudió este lunes a la Ciudad de México (CDMX) y a todo el país, integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) intentaron lucrar con el dolor de los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro, en donde murieron 23 personas.

Según información publicada por el portal Polemón, el presidente local del PAN, Andrés Atayde y los diputados Christian Von Roerich, Héctor Barrera, Orlando Garrido y Federico Döring, acudieron al lugar del accidente para aprovechar de manera perversa la situación.

Los funcionarios del PAN, quienes buscan ser reelegidos ante el Congreso de la CDMX, se presentaron en el lugar de la tragedia para supuestamente ayudar a las familias de las personas que perdieron la vida, sin embargo, todo se trataba de un acto de campaña.

Los legisladores de Acción Nacional mostraron sus verdaderos intereses.

¿Qué hicieron los diputados del PAN?

La visita de los diputados blanquiazules a la zona del accidente de la Línea 12 del Metro evidenció la nula sensibilidad y el interés mezquino de estos funcionarios, luego de que una mujer les suplicaba por ayuda para encontrar a su nieto que al parecer estaba al interior del metro.

La mujer pedía de manera desesperada el apoyo de los legisladores para localizar a su familiar, y los legisladores sólo se limitaron a decir que la culpable era la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, además de invitarla a interponer una denuncia en contra de ella.

El interés carroñero de los diputados de Acción Nacional quedó registrado en un fuerte video, en el cual se observa a la mujer cuestionar de forma desgarradora por el paradero de su nieto, mientras los legisladores sólo les importó hacer proselitismo con el dolor de la víctima.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Marko Cortés, pidió la cabeza de las autoridades capitalinas.  En un comunicado el dirigente se fue con todo contra la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En tanto, la bancada de Morena dijo que es inaceptable y antiético que los DIputados del PAN utilicen la tragedia de la Línea 12 del Metro para golpear políticamente a las autoridades y a los rivales. Además de exhortar a guardar luto y respeto a los fallecidos y sus familias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.