Secciones
Diputados de Sinaloa quieren regular el uso de plástico en el estado
Política

Diputados de Sinaloa quieren regular el uso de plástico en el estado

Diputados de la Comisión de Ecología de Sinaloa aprobaron un dictamen para realizar modificaciones a la ley y así regular el uso del plástico en la entidad

por LaVerdad

Diputados de Sinaloa quieren regular el uso de plástico en el estado

Diputados de Sinaloa quieren regular el uso de plástico en el estado

Sinaloa está cada vez más cerca de unirse a la lista de estados que ya cuentan con una legislación para la prohibición del uso de bolsas de plástico y otros productos de este material. La Comisión de Ecología del Congreso del Estado aprobó por unanimidad diversas reformas y adiciones a las leyes de la entidad para regular el uso del plástico y reducirlo a su mínima presencia.

Congreso Sinaloa
Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Comisión de Ecología del Congreso de Sinaloa

Roxana Rubio Valdez, presidenta de dicha comisión agradeció a los diputados que avalaran los cambios que tienen como finalidad contribuir al mejoramiento del medio ambiente porque el plástico y otros materiales no biodegradables dañan al ecosistema.

“Sacar adelante esta iniciativa que sin duda alguna que será de beneficio para el medio ambiente en todo el territorio de Sinaloa. Por unanimidad se da por aprobado el proyecto de dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Residuos y de la Ley Ambiental para el desarrollo sustentable, ambas del estado de Sinaloa”, señaló Rubio.

La diputada informó que esta iniciativa fue presentada por los diputados de la Comisión de Ecología, Roxana Rubio, Apolinar García, Alma Rosa Gascón, Francisco Abelló Jordá y Jesús Armando Guzmán, así como el ciudadano Esteban García Castro.

También te puede interesar: Prohibición de bolsas de plástico generará ahorros hasta de 5 mil 800 mdp a la IP

Se espera que el dictamen pase pronto a pleno para su aprobación por todos los legisladores

Rubio Valdez también manifestó que durante la reunión celebrada por esta comisión, se acordó enviar un oficio al secretario general del Congreso del Estado de Sinaloa, José Ríos Rojo, para que se inicie el proceso para retirar todo el material plástico desechable del que se hace uso en el Poder Legislativo del estado.

Por último, la legisladora dijo que confía en que sea pronto cuando se envíe el dictamen al pleno del Congreso y que todas las fracciones parlamentarias den su aval para de manera paulatina se vaya sacando del mercado el plástico en Sinaloa.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios