Política

Diputados de Morena piden la RENUNCIA del gobernador de Chiapas

Diputados de Morena piden la RENUNCIA del gobernador de Chiapas

Luego de la represión que sufrieron los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en el Chiapas, diputados de Morena piden la renuncia del gobernador del estado

Por La Verdad

19/02/2020 07:44

Los diputados federales de la bancada de Morena exigieron la renuncia del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cárdenas, luego de la represión en contra de la Caravana del Sur, integrada por los padres de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Rubén Cayetano, Idalia Reyes Miguel y María del Rosario Merlín, legisladores por el estado de Guerrero, coincidieron en que lo que ocurrió en el estado de Chiapas debe ser aclarado, pues no se debe consentir ni la violencia ni la impunidad en estos casos.

La solicitud de renuncia del gobernador de Chiapas, se da luego del ataque con policías que sufrieron los padres de los desaparecidos, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el pasado 16 de febrero, acto que los diputados de Morena señalaron no debe quedar impune, pues no se deben consentir los actos violentos.

También te puede interesar: Chiapas: Policías se enfrentan con normalistas y padres de los 43 de Ayotzinapa

Estos actos violentos no se deben afirman diputados

La diputada Idalia Reyes indicó que el gobernador de Chiapas no está a la altura de la Cuarta Transformación y que debe responder por los hechos sucedidos, cuyo resultado dejó a un alumno de Guerrero gravemente herido. La legisladora también cuestionó si pedir justicia era un delito que valiera el ataque.

Por su parte, el diputado Rubén Cayetano calificó los hechos como un acto de cobarde represión y condenó enfáticamente la fuerza que da la indignación frente al dolor de todas aquellas personas que están en búsqueda de sus hijos desaparecidos.

Rutilio Escandón, Gobernador de Chiapas

“Si el Gobernador Rutilio Escandón tiene responsabilidad, que se vaya. Por eso, tenemos que hacer una investigación al margen de las instancias estatales”, pidió el diputado de Morena al gobernador, del mismo partido.

La diputada María del Rosario Merlín también se pronunció al respecto y condenó los hechos cometidos por el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, además de que declaró que los acontecimientos que se dieron en el estado de Chiapas son todo lo contrario a lo que se debe hacer ante el pueblo mexicano.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.