Secciones
Diputados de Jalisco se auto aprueban
Política

Diputados de Jalisco se auto aprueban "bonos" por antigüedad ¡En plena crisis!

El Congreso de Jalisco aprobó una serie de bonos por antigüedad laboral, pese a la crisis económica del coronavirus

por La Verdad

Diputados de Jalisco se auto aprueban "bonos" por antigüedad ¡En plena crisis!(Marte C Merlos)

Diputados de Jalisco se auto aprueban "bonos" por antigüedad ¡En plena crisis! | Marte C Merlos

La Cámara de Diputados de Jalisco aprobó ayer lunes un presupuesto de 5 millones 940 mil pesos para otorgar "bonos" a trabajadores del Congreso local que hayan ejercido 10 o más años de labor dentro del organismo, aun cuando el país atraviesa por una crisis económica sin precedentes. 

La decisión fue avalada por la Comisión de Administración en el Congreso del Estado, quienes también acordaron el monto que se destinará a cada burócrata, basado en el número de años que hayan ejercido de carrera legislativa. 

Los bonos serán los siguientes: 

  • Por 10 años de labor se otorgarán 33,000 pesos a 140 empleados.
  • Por 20 años de labor se otorgarán 66,000 pesos a 12 empleados.
  • Por 25 años de labor se otorgarán 81,000 pesos a 4 empleados.
  • Por más de 25 años de labor se otorgarán 99,100 pesos a dos empleados

Diputados de Jalisco acuerdan reducir otros "bonos"

Además de esta medida, el Congreso de Jalisco también aprobó la eliminicación de bonos que se otorgan año con año a los trabajadores del Estado por el día del servidor público, además de reducir los incentivos que se dan durante los festejos de las fiestas decembrinas. 

En el caso del día del servidor público, los bonos se reducirán de 900 a 250 pesos, mientras que los otorgados para los festejos navideños irán de 1,450 pesos a únicamente 400 pesos. 

El Congreso de Jalisco aprobó una serie de bonos por antigüedad, pese a la crisis económica del coronavirus. Foto: REDES.
El Congreso de Jalisco aprobó una serie de bonos por antigüedad, pese a la crisis económica del coronavirus. Foto: REDES.

Los diputados de Jalisco dijeron que, desde hace un par de días, buscan acordar un trato con trabajadores que obtuvieron resolución a favor en tres laudos laborales y reclaman el pago de 4 millones de pesos al Congreso. Para ello, se solicitó al titular del Órgano Interno de Control que revise el adecuado seguimiento a los procedimientos.

Te puede interesar: Detienen a excandidato del Partido Verde por abuso sexual

Óscar Herrera, diputado presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del Estado, explicó que con la conciliación se ahorrarían 20 por ciento del monto laudado. Actualmente la Cámara de Diputados dispone de una bolsa de 7 millones de pesos para el pago de dichas especificaciones.

Con información de El Informador

Temas

Comentarios