Secciones
Diputados buscan despenalizar el aborto para mujeres presas
Política

Diputados buscan despenalizar el aborto para mujeres presas

Diputados de Morena proponen despenalizar el aborto a las mujeres reclusas con el propósito de garantiza los derechos reproductivos de las mujeres.

por LaVerdad

Diputados buscan despenalizar el aborto para mujeres presas

Diputados buscan despenalizar el aborto para mujeres presas

Con el fin de garantizar los derechos reproductivos de las mujeres y la agenda de género, la legisladora Lorena Villavicencio Ayala, presentó la iniciativa para conceder la amnistía a las mujeres que interrumpieron el embarazo.

La titular de la Subcomisión para la Atención de Feminicidios y Violencia Contra la Mujer de la Cámara de Diputados, señaló que dicha iniciativa complementaría a la Ley de Amnistía, la cual busca el olvido oficial de uno o varios delitos.

“Nos parecer que es muy importante porque es ahora donde se encuentra el mayor número de mujeres que cometieron el mayor número de delitos que son jurisdicción local, y de esta manera nosotros poder contribuir a este proceso, donde lo que se busca es hacerle justicia a las mujeres”.

La diputada señaló que dicha propuesta tiene como fin ayudar a las mujeres que están en prisión por hacer optado por un aborto, sobre todo si se considera que el único estado donde se puede ejercer el derecho es el Estado de México y Oaxaca.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Asimismo, la diputada informó que el 30 por ciento de los abortos en los servicios de salir, son de mujeres proveniente de otras entidades, en donde el aborto es un delito.

“En total estamos hablando de 64 mil 453 mujeres que vienen a los hospitales públicos, donde se permite realizar el aborto de la Ciudad de México, en virtud  de que no lo pueden hacer en las propias entidades.

Por otro lado, las diputadas Wendy Briceño Zuloaga y Sandra Paola González trabajan para publicar la Ley de Despenalización del Aborto en Oaxaca en donde se realizan 11 mil 500 abortos clandestinos.

TE PUEDE INTERESAR: Joven se practica aborto casero con medicamentos y casi pierde la vida 

“Hay diversas cifras que se han dado a conocer de los embarazos y partos de las menores de 14 años, y de 15 a 19, y cómo las más afectadas también son las mujeres en mayoría pobreza”, puntualizaron.

Temas

Comentarios