Secciones
Diputados aprueban licencia de maternidad y paternidad por adopción
Política

Diputados aprueban licencia de maternidad y paternidad por adopción

Diputados aprobaron la licencia para los padres que adopten a niños, con el fin de tener unos días de convivencia juntos; padres tendrán derecho a unos días con goce de sueldo.

por LaVerdad

Diputados aprueban licencia de maternidad y paternidad por adopción

Diputados aprueban licencia de maternidad y paternidad por adopción

Trabajadores que adopten a niños tendrán hasta seis semanas de descanso para poder disfrutar de sus hijos, con goce de sueldo, esto luego que los diputados aprobaron  las licencias para padres adoptivos.

Con 314 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones se remitió al Senado, que las mujeres trabajadoras disfrutarán de un periodo de descaso de seis semanas, a partir del día que reciben la niño.

En tanto, conservarán íntegros todos sus derechos, incluso el goce total de su sueldo, con la finalidad que llevar el proceso de adaptación con calma.

Mientras que los padres tendrán una licencia de mínimo cinco días, posteriores al nacimiento de sus hijos, o en caso de adopción.


Por lo que el presidente de Comisión del Trabajo y Previsión Social, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, señaló que el propósito de las reformas es que los padres puedan realizar el ejercicio de la paternidad y maternidad.

Con la modificación al Artículo 28 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, establece que desde ahora los derechos de los padres por adopción serán los mismo que los progenitores.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

“Se pretenden subsanar la omisión de la ley, que actualmente no reconoce los mismos derechos para los padres por adopción”, se suscribe.

En caso de que los padres hayan hecho un proceso de adopción, deben entregar la resolución definitiva del proceso de adopción.

TE PUEDE INTERESAR: Diputados utilizan “pasadizo secreto” para ingresar al Salón del Pleno

“Los días de licencia serán cubiertos en los mismos términos y condiciones que aplican para los caos de licencia de maternidad y paternidad por nacimiento”, declaró el senador.

Temas

Comentarios