Secciones
Diputados aprueban iniciativa para eliminar el horario de verano
Política

Diputados aprueban iniciativa para eliminar el horario de verano

Aprueban diputados eliminar el Horario de Verano; pasa al Senado de México para su revisión.

por ChristianLópez

Diputados aprueban iniciativa para eliminar el horario de verano

Diputados aprueban iniciativa para eliminar el horario de verano

La Cámara de Diputados aprobó con 445 votos a favor la nueva Ley de los Husos Horarios que elimina el horario de verano.  

En la sesión en la Cámara de Diputados que se retomó hoy jueves 29 de septiembre, se aprobó la eliminación del horario de verano, por lo que prevalecerá el horario de invierno, una vez que se cambie el horario el próximo 30 de octubre.

La eliminación del horario de verano en México fue aprobada con:

  • 445 votos a favor
  • 8 votos en contra
  • 33 abstenciones

La eliminación del horario de verano en México 2022 se debía votar ayer, miércoles 28 de septiembre; sin embargo, como se informó en La Verdad Noticias, la sesión en la Cámara de Diputados se suspendió por una falla en el internet.

Iniciativa pasa al Senado de México para su revisión

Diputados aprueban eliminación del Horario de Verano

La minuta de la eliminación del Horario de Verano pasó al Senado, donde será discutida y votada, y de ser aprobada será enviado a la Secretaría de Gobernación para ser publicado.

Después de 26 años de ser utilizado en el país, la Cámara de Diputados aprobó eliminar el Horario de Verano, por lo que el dictamen pasará al Senado para su discusión y votación, y en caso de ser avalado, entrará el vigor el 30 de octubre.

“En el territorio nacional habrá un horario estándar que se establecerá de acuerdo con las zonas horarias (…) Únicamente se aplicará un horario estacional para los estados y municipios de la zona fronteriza norte”, señaló el dictamen avalado.

Te puede interesar: Diputados en comisión aprueban eliminar horario de verano; pasa al pleno

Eliminación del horario de verano no afectará al consumo eléctrico: CFE

La iniciativa fue obra del presidente de México.

De acuerdo con la diputada Lidia Pérez Bárcenas de Morena, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no contempla afectaciones en el consumo de energía eléctrica si se elimina el horario de verano en México.

En su ponencia, explicó que el ahorro de energía por el horario de verano a penas alcanza el 0.2%, por lo que, en relación con las afectaciones son mayores a los beneficios.

“La Comisión Federal de Electricidad reconoce que dejar el horario de verano no tendrá mayor impacto en la generación de energía porque cuenta con la capacidad suficiente de potencia eléctrica que se requerirá para solventar el incremento de demanda de energía eléctrica”

Por otra parte, Lidia Pérez Bárcenas aseguró que el cambio de horario ha ocasionado afectaciones en la salud de las personas en México como en su desarrollo social. Estas afecciones incluyen las afecciones cardiacas, primera causa de muerte en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios