Secciones
Diputado por Morena promueve iniciativa de salud mental para menores
Política

Diputado por Morena promueve iniciativa de salud mental para menores

El legislador federal argumentó que, en la mayoría de los casos, las enfermedades mentales no se diagnostican durante en la adolescencia.

por ChristianLópez

Diputado por Morena promueve iniciativa de salud mental para menores

Diputado por Morena promueve iniciativa de salud mental para menores

Diputadas y diputados de los siete grupos parlamentarios presentaron 18 iniciativas orientadas a mejorar leyes, códigos y la Constitución Política en materia agraria, asentamientos humanos, acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, educación, laboral, protección al interés superior de la niñez.

Al considerar como prioritaria la salud mental para evitar problemas de depresión y suicidio a temprana edad, el diputado por Morena, Steve Esteban del Razo Montiel, suscribió una iniciativa para garantizar el derecho a servicios de salud mental de niñas, niños y adolescentes.

El legislador federal argumentó que, en la mayoría de los casos, las enfermedades mentales no se diagnostican durante en la adolescencia o ni siquiera se detectan de manera oportuna, lo que ocasionan diversos problemas que afectan el desarrollo físico-mental y emocional de los menores y que repercute en su vida adulta.

Cabe destacar, como se informó en La Verdad Noticias, que también el Partido Verde (PVEM) busca prohibir que se regale "comida chatarra" a los menores de edad en campañas publicitarias o en eventos públicos. 

Diputado de Morena pide mejorar condiciones en la atención de salud mental

Diputadas Y Diputados Presentan 18 Iniciativas Para Modificar La Constitución Política Y Distintas Normas Legales.

"Ser omiso a estos padecimientos en niñas, niños y adolescentes, tiene consecuencias que se extienden hasta la edad adulta y, sin lugar a dudas, en nuestro país las cifras sobre el tema son desalentadoras”, advirtió.

Del Razo Montiel señaló que en la pandemia del covid- 19 también se debe asegurar mejores condiciones en la atención en materia de salud mental de las y los jóvenes, dando prioridad a la prevención de adicciones y suicidio.

Te puede interesar: Diputados avalan modificaciones, ¿prohibirán comida chatarra en las escuelas?

Registran cifra récord de suicidios de niñas, niños y adolescentes

En la argumentación de la iniciativa expuso que en el año 2020 se registró una cifra récord.

En la argumentación de la iniciativa expuso que en el año 2020 se registró una cifra récord de suicidios de niñas, niños y adolescentes, contabilizándose mil 150 casos, lo que representa un aumento del 12% con respecto al año anterior, siendo el grupo de las niñas entre 10 y 14 años el que muestra un aumento del 37%.

También expuso con base en estadísticas de la Secretaría de Gobernación, que detalla los tipos de violencia de enero a julio de 2021, siendo la psicológica la que predomina con un 37.85%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios