Política

Diputado panista criticó discurso de Claudia Sheinbaum

Diputado panista criticó discurso de Claudia Sheinbaum

Diputado panista criticó discurso de Claudia Sheinbaum

Jorge Triana lanzó contundente mensaje y criticó el discurso de Claudia Sheinbaum, quien estuvo en la presentación del proyecto “La joven de Amajac”.

Por Wendy Pech Maas

15/10/2021 01:22

El político mexicano Jorge Triana, criticó el discurso de Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien acudió a la presentación del proyecto escultórico “La joven de Amajac”. En su discurso habló sobre el mestizaje y la incorporación de la religión católica.

Tras su discurso, tuvo un encuentro con la prensa y expresó que ha existido un abuso terrible a las mujeres indígenas, por lo que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) arremetió contra la Jefa de Gobierno y criticó su intervención con un contundente mensaje en redes sociales.

En La Verdad Noticias te compartimos que AMLO respalda las decisiones de Sheinbaum, pues el mandatario Andrés Manuel López Obrador ve con buenos ojos la decisión de colocar sobre Paseo de la Reforma una estatua en honor a la mujer indígena, para honrar a las mujeres de los pueblos.

Discurso de Claudia Sheinbaum fue criticado por Jorge Triana

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

El diputado panista comentó sobre el discurso de Claudia Sheinbaum y expresó: Según la regenta, el mestizaje surge de la violación de mujeres indígenea que fueron convertidas al catolicismo. Por piedad, ¡ya pónganse a trabajar y deje el chisme! La ociosidad en la madre de todos los vicios”.

Por su parte, los internautas reaccionaron a la publicación y exhortaron al diputado a ponerse a legislar, por lo que Triana respondió nuevamente y lanzó un contundente mensaje criticando a Sheinbaum sobre lo que sucedió el 6 de junio en las elecciones, aseguró que él sí está haciendo su trabajo.

Usuarios criticaron la administración de la política de 59 años de edad, pues expresaron que el tema es que las condiciones de las mujeres indígenas existen en la actualidad. De igual forma han surgido otras polémicas, pues el diputado Triana sostuvo un debate sobre la reforma eléctrica con Patricia Armendáriz .

A través de Twitter Armendáriz exhibió a Triana, afirmó que la corrupción generada por la reforma eléctrica de Peña Nieto fue una condición humana, pero el político desmintió aquel comentario, pues comentó que dijo que así como hay corrupción en el sector privado, la hay en los responsables de administrar empresas.

Por otro lado, Triana también lanzó una crítica sobre los homicidios violentos, comentó que México ha rebasado los 100,000 homicidios en los últimos tres años, una cifra que está cerca del 2006 a 2012. Cabe mencionar que el Inegi registró 122,448 asesinatos.

¿Qué profesión tiene Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum es licenciada en Física

La Jefa de Gobierno de la CDMX es licenciada en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestra y doctora en Ingeniería en Energía en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, de acuerdo al sitio web del Gobierno de la Ciudad de México.

En el 2018 fue elegida para tomar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, rindió protesta ante el Pleno del Congreso para el periodo 2018-2024, pero en el reciente discurso de Claudia Sheinbaum fue duramente criticada por el panista Jorge Triana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!