Secciones
Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos en plena fase 3 (VIDEO)
Política

Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos en plena fase 3 (VIDEO)

El diputado fue detenido en un retén sanitario en Tabasco, cuando repartía pollos y despensa a los pobladores.

por LaVerdad

Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos en plena fase 3 (VIDEO)

Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos en plena fase 3 (VIDEO)

En diputado local, Carlos Mario Ramos Hernández terminó preso por repartir pollos a las familias más vulnerables de Tabasco en plena fase 3 de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19. El diputado independiente fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCT) cuando se disponía a pasar un filtro sanitario.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 20 de mayo, cuando el diputado se dirigía a bordo de su vehículo a una colonia popular en donde se disponía a entregar el apoyo alimentario. Cuando al sitio acudieron cerca de diez patrullas con 30 policías armados para levantar el vehículo lleno de pollos crudos y trasladarlo a las sede de la secretaría.

Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos
Diputado es arrestado en Tabasco por repartir pollos

En un video compartido por el mismo diputado independiente de Tabasco, denunció que fue detenido arbitrariamente en la ciudad de Villahermosa por los uniformados bajo el argumento de que viajaba con una acompañante en un auto compacto lleno de despensas y carne de pollo, pues por la contingencia solo se permite una persona por vehículo.

“Este carro nos estaba ayudando a trasladar pollos para ayudar a la gente”, se escucha decir al diputado.

Diputado es arrestado sin motivos

En clip se puede observar el momento en que el presunto jefe de la policía agrede verbalmente al político, momento en el que éste se identifica con su credencial, sin embargo, el policiaco le exige que se retire o terminara preso.

Minutos más tarde, los elementos rodearon por detrás al legislador para colocarle las esposas metálicas y posteriormente lo subieron a la unidad en donde fue traslado hasta así comisaría.

El diputado fue detenido en un retén sanitario en Tabasco
El diputado fue detenido en un retén sanitario en Tabasco

Los elementos arrestaron también al chofer del diputado, a la presidenta de la Asociación de Mujeres de Gaviotas, Yadira González, a la hija y al yerno, así como a una personas que se acercó al lugar de los hechos para curiosear lo que pasaba.

El diputado y sus colabores fueron traslados a la Fiscalía General de Estado, en donde más tarde fueron liberados, pues no contaban con un motivo para el arresto.

PRI reprueba la detección del diputado

Tras los hechos, el presidente del CDE del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dagoberto Lara Seda y la diputada Katia Ornelas Gil condenaron y reprobaron la represión policiaca en contra del diputado local. A través de un comunicado aseguraron que los elementos violaron los derechos humanos del político.

“No queda ninguna duda  de que el gobierno quedó rebasado ante la crisis por la que atraviesa el estado y recurre a la represión para acallar las voces de líderes sociales en evidencia la falta de pericia para atender las demandas de la población, que hoy no sólo muere por coronavirus, sino también de hambre”, detalló.

Te puede interesar:Congreso del estado de Tabasco pide al gobernador aplicar el Hoy No Circula

Ante la situación, los líderes del partido demandaron una investigación a fondo y castigo a los policías que dirigieron el megaoperativo para aprender a los ciudadanos y diputado que únicamente entregan alimentos a las familias más vulnerables de Tabasco.

Temas

Comentarios