Secciones
Diputado de Morelos asistirá a curso contra misoginia por dichos machistas
Política

Diputado de Morelos asistirá a curso contra misoginia por dichos machistas

Diputado de Morelos dijo que asistirá a un curso contra la misogina, luego de haber agredido con palabras a sus compañeras en el Pleno del Congreso del Estado días atrás.  

por LaVerdad

Diputado de Morelos asistirá a curso contra misoginia por dichos machistas

Diputado de Morelos asistirá a curso contra misoginia por dichos machistas

José Casas González, diputado local de Morelos, luego de disculparse con sus compañeras legisladoras del Cogreso Local al decir: "Eso pasa por sacarlas de la cocina y darles una curul", reveló que acudirá a un seminario impartido por el Instituto Morelense de la Mujer (IMM), el cual hablará de la masculinidad y de la igualdad de género.  

El legislador, en una entrevista con El Heraldo de México, afirmó que sus palabras no estaban dirigidas a todas las integrantes del Congreso, sino que son parte de una discusión que se dio dentro de sus funciones parlamentarias. 

"Misógino es aquel que manifiesta un odio a las mujeres, yo no manifesté un odio a nadie", dijo. 

Sobre la polémica por sus dichos, el diputado señaló que éstos fueron contextualizados, ya que estaban dirigidas en contra de sus colegas, a las que acusó de estar suplantando a sus maridos con el fin de cumplir con la cuota de género que exige el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Como se recordará, esto ocurrió el viernes pasado y José Casas, en el pleno del Cogreso, igual comentó que no le importaba si ha dañado a sus compañeras por hablar "al chile pelón"

Te puede interesar: Diputado machista ofende a sus compañeras: "Es lo malo de sacarlas de la cocina y darles un curul"

La figura pública, quien en 2016 estuvo en prisión por usurpación de funciones cuando trabajaba en la presidencia municipal de Cuernavaca, tras el escándalo que provocó tanto en su trinchera de trabajo, así como en las redes sociales, dijo que "no es un tema misoginia"; aún así, "reparará" su forma de pensar con dicho curso.  

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos
 

Temas

  • josé casas gonzález
  • morelos
  • instituto morelense de la mujer
  • congreso local
  • pleno
  • diputados
  • política

Comentarios