Política

Diputado Saúl Huerta fue captado entrando al hotel con su presunta víctima

Presuntas pruebas contra el diputado Saúl Huerta sobre el caso de abuso sexual

Las cámaras de seguridad del hotel donde habría ocurrido el abuso sexual por parte del diputado Saúl Huerta, confirman la declaración de la víctima.

Por Gabriela Flores

27/04/2021 09:07

Las cámaras de seguridad del hotel en donde el diputado Saúl Huerta habría abusado sexualmente del joven de 15 años de edad, captaron el momento del ingreso y la salida del menor. Las imágenes confirmarían la declaración de la presunta víctima pues coinciden con su declaración.

En el mismo material audiovisual difundido por Imagen Noticias, se ve también el momento de la detención del ahora ex integrante de Morena, quien al ver a la policía en la puerta de su habitación intenta cerrar la puerta pero los oficiales lograron su arresto. 

La víctima declaró haber sido llevada con engaños al lugar, en donde presuntamente lo drogó y los ultrajo sexualmente. Posteriormente el adolescente es captado saliendo del hotel para acudir a las autoridades y denunciar el hecho. Es entonces que la policía llega al lugar a detener al servidor público.

Pruebas contra el diputado Saúl Huerta

El joven asegura haber sido drogado previo a su abuso

De acuerdo con las imágenes, todo comenzó desde la noche cuando el legislador ingresó caminando por el pasillo en dirección a la recepción del hotel ubicado en la colonia Juárez. Detrás de él, caminaba el joven cargando su mochila y arrastrando la maleta del diputado.

Posteriormente se le asigna una habitación y ambos se dirigen a ella. Una empleada acudió a ayudar a Huerta, quien no podía abrir la puerta. Finalmente ingresan, y cierran la puerta.

Es ahí donde se señala que el joven fue atacado sexualmente. Horas después el menor sale de la habitación y es captado por las cámaras de seguridad. Camina solo hacia la recepción y de ahí a la calle rumbo a la estación de policía en donde pidió ayuda.

Las declaraciones de la víctima de 15 años coinciden con lo que se aprecia en el video de las cámaras de seguridad del hotel, por lo que esto podría ser una prueba irrefutable contra el ex miembro de Morena.

Detención del diputado Saúl Huerta

El diputado se negó a ser esposado durante su arresto

El personal del hotel permitió el ingreso de la policía en todo momento; cuando llegan a la habitaición en donde habría ocurrido el abuso sexual contra el menor, es él quien primero toca la puerta, el sujeto abre y al ver a los uniformados intenta cerrar la puerta de inmediato pero uno de los oficiales se lo impide.

En el video de seguridad se ve claramente como el servidor público se asoma sin tener camisa; vuelve a entrar a la habitación y se asoma ya con una playera blanca. 

Se negaba a ser arrestado alegando tener fuero pero esto no impidió que fuera custodiado por los elementos de la policía para ser trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX pero no permitió ser esposado.

Actualmente los hechos se encuentran bajo investigación por una segunda acusación de abuso sexual en contra del diputado Saúl Huerta, que habrían ocurrido hace tres años con un joven que tenía 17 años en aquel momento.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.