Política

Diputado Saúl Huerta aún es candidato a reelegirse en su puesto

Diputado Saúl Huerta aún es candidato a reelegirse en su puesto

El diputado Saúl Huerta no ha acudido al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su renuncia oficial tras acusaciones de abuso sexual a menores.

Por Gabriela Flores

09/05/2021 07:54

Debido a que aún no ha acudido a presentar su renuncia oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el diputado Saúl Huerta aún es candidato a reelegirse en su puesto, esto, pese a las graves acusaciones en su contra por abuso sexual contra menores.

El pasado viernes 7 de mayo venció el plazo para que el político mexicano reiterara ante el instituto su decisión de abandonar la candidatura a la diputación federal y parecerá en las boletas del próximo 6 de junio como el candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, a diputado federal por el Distrito 11.

Morena se ve afectado por esta situación, pues al no haber renuncia oficial, no pueden registrar a Carlos Hernández, quien sería el sustituto y quien buscaría ganar el puesto de candidato local por el Distrito 17 de Puebla.

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que por crisis y depresión fue internada la presunta víctima de 15 años, y según indicaron los expertos, estos son padecimientos típicos de alguien que ha sido agredido sexualmente.

Diputado Saúl Huerta niega acusaciones en su contra

La víctima fue internada en un hospital psiquiático

Luego de las acusaciones de abuso sexual a menores de edad, el diputado afirmó que todo se trata de un linchamiento mediático contra él y afirmó que la carpeta de investigación no cuenta con elementos que prueben su culpabilidad.

Aseguró además tener la conciencia tranquila y repitió que detrás de las acusaciones hay un acto planeado.

“Es una familia que miente, extorsiona, el tío es un ex policía que no tiene la fama como servidor público y se prestaron a esto para ser la carnada”.

El diputado fue captado entrando al hotel con el menor que lo señaló de haberlo violado y las declaraciones de la presunta víctima fueron confirmadas por las imágenes y pesea todo esto, insiste en su inocencia.

Juicio de desafuero

El juicio en su contra ya está en proceso

Tras dar inicio al juicio de desafuero contra el funcionario público, la Sesión Instructora de la Cámara de Diputados, dieron un periodo inicial de 30 días para el desahogo de pruebas en el proceso contra Huerta.

El pasado 27 las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitara el desafuero contra el diputado Saúl Huerta por los múltiples señalamientos de agresiones sexuales en su contra.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.