Secciones
Gabriel Quadri en medio de la polémica por su discurso
Política

Diputada solicita juicio político para Gabriel Quadri, por discurso transfóbico

La diputada de Morena, afirma que Gabriel Quadri no puede continuar como funcionario ante su polémico discurso transfóbico

por GeorginaBalam

Gabriel Quadri en medio de la polémica por su discurso

Gabriel Quadri en medio de la polémica por su discurso

El diputado Gabriel Quadri del PAN, continuará en medio de la polémica, debido a su discurso transfóbico, y ahora la diputada Aleida Alavez de Morena, pide un juicio político en contra del funcionario 

En las últimas semanas, Gabriel Quadri fue acusado por reiterar un discurso en contra de las personas trans, razón por la cual ha sido señalado por diputados y redes sociales. 

El tema generó gran relevancia, cuando la diputada de Morena Sandra Luévano se rapó por el discurso transfóbico de Gabriel Quadri.

Incluso en La Verdad Noticias te dimos a conocer que Gabriel Quadri fue expulsado de una entrevista por discurso de odio ante la comunidad trans. 

Solicitan juicio político por discurso transfóbico 

Diputado
Piden que Gabriel Quadri sea enfrentado a un juicio político

La diputada morenista Aleida Alavez Ruiz pide un juicio político contra Gabriel Quadri, ante su discurso transfóbico y de odio. 

La funcionaría pidió a Comisiones de Gobernación y Población, y de Justicia de la Cámara de Diputados iniciar una solicitud para un juicio político en contra del diputado Gabriel Quadri por su discurso transfóbico.

Aleida resaltó diversos momentos en los que Gabriel Quadri ha mostrado su transfobia y señaló que es “inaudito y vergonzoso” que alguien con esa mentalidad sea funcionario público.

De igual forma, pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación interponer una queja por el discurso de odio y discriminatorio del panista Gabriel Quadri.

“Repudiamos y rechazamos categóricamente todas las declaraciones de Quadri de la Torre, son reprobables de principio a fin” declaró. 

Por otro lado, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dió a conocer que buscaría el desafuero de Gabriel Quadri. 

¿Cuándo procede el juicio político?

Gabriel Quadri
El diputado del PAN no podrá ser señalado para un juicio político

La diputada de Morena, quiere un juicio político en contra del panista Gabriel Quadri de la Torre, sin  embargo, esta petición no procedería. 

El artículo 110 de la Constitución señala que el juicio político contra un funcionario se realiza cuando:

  • Violaciones graves a la Constitución
  • Manejo indebido de fondos y recursos federales

Estas son las razones por la que los servidores públicos, podrían recibir la inhabilitación para desempeñar funciones, empleos o cargos.

El diputado Gabriel Quadri, no podría ser sometido a un juicio político, ya que su discurso transfóbico, no es considerado un delito, ni una falta grave a la Constitución Mexicana. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado. 

Temas

Comentarios