Secciones
Diputada propone eliminar el uso de mochilas en Baja California Sur
Política

Diputada propone eliminar el uso de mochilas en Baja California Sur

En Baja California Sur, una diputada presentó una propuesta que busca eliminar el uso de mochilas en el estado, para no vulnear la privacidad de los estudiantes

por LaVerdad

Diputada propone eliminar el uso de mochilas en Baja California Sur

Diputada propone eliminar el uso de mochilas en Baja California Sur

Después de los lamentables sucesos ocurridos en Torreón el viernes pasado, una diputada de Baja California Sur propone que los alumnos dejen de usar mochilas en el estado, para evitar violentar sus derechos con operativos como Mochila Segura.

Será en las próximas horas cuando cuando se presente ante el Congreso del Estado de Baja California una propuesta para que los estudiantes de la entidad no lleven mochilas a las escuelas, evitando la implementación de la llamada “Operación Mochila”, y de esta manera evitar la vulneración de los derechos de los estudiantes.

Operativo Mochila BCS
Legisladora de BCS propone eliminar el uso de mochilas en el estado

“La implementación de la famosa ‘operación mochila’ es tan solo una forma superficial de subsanar errores que como sociedad y gobierno hemos dejado crecer. Además, dicha práctica incómoda de cierta forma a niñas, niños y adolescentes, además vulnera su derecho a la intimidad”, señala la diputada Mercedes Maciel Ortiz.

Todo esto se da a pocos días del tiroteo en Torreón, Coahuila, donde un menor abrió fuego contra su maestra y varios compañeros, para después quitarse la vida, por lo que en muchos estados de México ya se implementará el operativo Mochila Segura de manera obligatoria.

También te puede interesar: "Mochila Segura" viola los derechos de los niños, declaró CNDH

Ciertos aspectos de la vida privada de los individuos no deben ser conocidos por otras personas

La proposición realizada por la diputada Mercedes Maciel Ortiz, señala que el derecho a la intimidad de los individuos se traduce en que no sean conocidos por personas ajenas ciertos aspectos de la vida privada de cada persona, en este caso las niñas, niños y adolescentes del estado de Baja California Sur.

“Propongo darle otra solución a problema: que las niñas, niños y adolescentes no lleven mochilas a las escuelas, siendo que estas suelen estar retacadas de libros, cuadernos y materiales que diariamente corvan las espaldas de millones de niños, generando problemas ortopédicos”, explica la diputada.

La propuesta  realizada no señala más detalles sobre qué acciones se llevarían a cabo en las escuelas para suplir el uso de mochilas por parte de los estudiantes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios