Secciones
camara de diputados amlo
Política

Diputada pide que tiempos fiscales en radio y TV sean para informar sobre COVID-19

La diputada del PAN, Isabela Guerra, propuso ante la Cámara de Diputados que en los tiempos fiscales el mandatario federal informe sobre la pandemia del COVID-19

por LaVerdad

camara de diputados amlo

camara de diputados amlo

Isabela Guerra, presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, propuso que los tiempos fiscales en radio y televisión sean utilizados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para informar a la población sobre el COVID-19.

El punto de acuerdo presentado por la legisladora, busca exhortar al mandatario federal sobre la pandemia y no los ceda a los medios de comunicación como anuncio en días pasados.

Detalló que el fundamento de su propuesta es la necesidad de que la información permitirá a la población tomar decisiones informadas para cuidar la salud y prevenir rumores y desinformaciones en el país, como está ocurriendo en las redes sociales.

"De esta manera estoy proponiendo que el presidente López Obrador debe ser quien informe a la población acerca de lo que está sucediendo en muchos rincones de nuestro país, así como el número de enfermos contagiados", dijo.

Agregó: "La cifra real de fallecidos por la enfermedad y no que tengamos que recibir información de un subsecretario de Salud carente ya de credibilidad".

Diputada pide información veraz ante COVID-19

Consideró que si a la población se le proporciona la información precisa y sencilla, a través de los canales confiables y en voz del Presidente, es más fácil que tome conciencia y busque protegerse del COVID-19.

"Las personas deben estar debidamente informadas acerca de la situación de riesgo en que estamos viviendo y así tomar las mejores decisiones para preservar su salud y la de su familia", subrayó.

Te puede interesar:Fiscalía ya persigue a quienes convocan a cometer disturbios durante contingencia por COVID-19

En su propuesta plantea que "la Secretaría de Gobernación utilice los tiempos oficiales en el encadenamiento de las emisoras de radio y televisión para que el titular del Poder Ejecutivo informe puntualmente a la población sobre las medidas de prevención y atención del coronavirus".

Temas

Comentarios