Secciones
Diputada del PAN busca prohibir las corridas de toros en Puebla
Política

Diputada del PAN busca prohibir las corridas de toros en Puebla

La diputada Guadalupe Leal expresó su descontento con las corridas de toros y aplicar multas para quienes las practiquen.

por NicoleVega

Diputada del PAN busca prohibir las corridas de toros en Puebla

Diputada del PAN busca prohibir las corridas de toros en Puebla

Guadalupe Leal, diputada PAN anunció su plan para ilegalizar las corridas de toros en el estado de Puebla con ayuda de organizaciones animalistas.

Aunque ciertas organizaciones responden que es imposible la creación de la ley, la diputada sigue firmemente con su pensamiento en contra del maltrato animal. 

Cualquier tipo de evento relacionado al maltrato de estos animales, se tiene prohibido en algunos estados del país. pero las prácticas siguen realizándose en otros lugares de México. 

¿Qué castigo se implementaría si se aprueba la ley? 

A pesar que la diputada del PAN habló sobre la falta de condiciones del Congreso Local para los foros, no se rendirá por encontrar la manera de que su propósito ocurra. 

Según las palabras de Guadalupe Leal,  tiene mucha confianza en el estado de Puebla de comenzar los foros de debate para señalar las corridas de toros como actos ilegales. Incluso mencionó al diputado de PVEM quien opinó lo mismo. 

Por suerte, la diputada cuenta con ayuda de organizaciones animalistas y todas aquellas enfocadas en la protección animal para avanzar con los primeros foros donde se podría hablar sobre esta nueva ley en el estado. 

Otras de las intenciones de la nueva ley, son las multas que se podrían implementar. Una de ellas es la pena de cuatro años en prisión, otras son multas desde los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos. 

Te puede interesar: Pamplonada en municipio de Yucatán deja dos heridos

¿Donde son legales las corridas de toros? 

Las corridas de toros comenzaron en el siglo XVIII

Las corridas de toros es un tema que divide constantemente a la sociedad debido a la diferencia de opiniones al respecto. Muchos se encuentran a favor de eventos donde se sabe que se ejerce maltrato, mientras que otros piensan lo contrario. 

Debido al peligro a los animales partícipes de dichos eventos y también de las personas, algunos países han prohibido los eventos de corridas de toros o similares a ellas. 

En La Verdad Noticias te compartimos la lista de aquellos países donde aún son legales las corridas de toros. 

  • México
  • Perú
  • España
  • Venezuela
  • Francia
  • Portugal
  • Ecuador

Siguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Temas

Comentarios