Política

Día de la Enfermera: AMLO reconoce la labor de las 'heroínas' de México

Día de la Enfermera: AMLO reconoce la labor de las 'heroínas' de México

En la conferencia de prensa, AMLO conmemoró el Día de la Enfermera y las catalogó como unas "heroínas" ante el virus de la pandemia de COVID-19.

Por Gabriela Flores

12/05/2021 01:06

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 12 de mayo, misma que es transmitida por las redes sociales de La Verdad Noticias, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el trabajo de todo el personal médico pero especialmente y por motivo del Día de la Enfermera.

Aplaudió la labor de este sector del equipo médico que lucha diariamente por la salud de los mexicanos.

El mandatario aseguró que su labor es heróica y recordó que cuando el COVID-19 llegó a México, no se contaba con el equipo de protección para el personal que atendían directamente a los pacientes.

“Frente a este virus tan dañino, fatal sin conocimiento de cómo enfrentarlo, corriendo todos los riesgos, decidieron, muchas mujeres y hombres del sector salud arriesgar sus vidas”.

Así mismo agradeció que no organizaran un paro de labores exigiendo mejores condiciones de trabajo para el personal médico y de salud, pues en ese momento no había recursos para ello, pues la pandemia del nuevo coronavirus llegó muy rápido a México.

“Los mismo con la vacunación, se cerraron filas. Una cosa es la politiquería, el querer sacar raja del dolor humano”.

Día de la Enfermera en México

Las enfermeras hacen una importante labor

En México el día en honor a las enfermeras se conmemora el 6 de enero por petición de un doctor quien era director del Hospital Juárez de México, y que consideró que ellas son un regalo de los Reyes Magos para los pacientes.

Desde entonces, 1931, a diferencia del resto del mundo, los mexicanos reconocen la labor de este sector del personal de salud el 12 de mayo.

Actualmente se han registrado más de 300 mil enfermeras y enfermeros en México, país en donde aproximadamente el 15% del personal, es masculino y cada año este porcentaje aumenta.

¿Quién fue Florence Nightingale?

Fue una pionera en el proceso de la enfermería moderna

Es una mujer que nació en 1820 y dedicó su vida al sector salud de su país pese a que es su época, ejercer la profesión de enfermería estaba mal visto, pues ella era de una familia acomodada y trabajar era para la clase baja.

Fue una pionera en varios aspectos de la medicina moderna, fundó la primera escuela de enfermería e instruyó a cientos de mujeres a ejercer esta profesión para curar a miles de personas.

Por toda su labor, el Día de la Enfermera se conmemora el 12 de mayo, día de su nacimiento, pues desde los 17 años tenía muy claro que quería dedicar su vida a mejorar la de otros.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.