Secciones
Detienen a excandidato del Partido Verde por abuso sexual
Política

Detienen a excandidato del Partido Verde por abuso sexual

Dieron a conocer que el diputado local Eduardo Greco "N" del Partido verde Ecologista fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la CDMX.

por LaVerdad

Detienen a excandidato del Partido Verde por abuso sexual

Detienen a excandidato del Partido Verde por abuso sexual

Ante las investigaciones que se hicieron, arrojararon que Eduardo Greco "N" quien se desempeñó como diputado local del Partido verde Ecologista fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX) por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado, cometido contra una adolescente, así lo dieron a conocer este sábado por la tarde.

En los últimos reportes preliminares de la FGJ dieron a conocer que el diputado por el Partido Verde Ecologista fue buscado bajo el antecedente de que durante el mes pasado de julio, él se encontraba con la víctima a bordo de un vehículo, cuando supuestamente realizó tocamientos indebidos de índole sexual a la menor, así relató la agredida en el juicio.

Detienen a Eduardo Greco "N"

Fue así que, en base a los trabajos de campo, realizados por el gabinete de inteligencia de la Policía de Investigación, así como de la Fiscalía General de la Ciudad de México, en cumplimiento de sus funciones realizaron la ubicación y detención del diputado en la colonia Coapa Alianza Popular Revolucionaria de la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Tiempo después tras detener al funcionario Eduardo Greco "N" se le hicieron saber sus derechos, mismo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio. Según fuentes cercanas la afectada era la hija de una de sus amigas del diputado Eduardo Greco "N".

Diputado
Llevan a prisión a exdiputado del PVEM por abuso sexual agravado

TE PUEDE INTERESAR: Morena respetará la ley en elección de Mesa Directiva: Mario Delgado

Cabe mencionar que en el 2018, durante la contienda electoral para la Asamblea Legislativa, Greco Gutiérrez, abogado penalista, denunció amenazas de muerte con él y contra su familia. Por esa razón la Secretaría de Seguridad Pública le asignó Código Águila, por lo que un escolta lo seguía hacia todas partes. De acuerdo con el reporte de Carlos Jiménez, este sujeto se encuentra hoy en el Reclusorio Oriente de la CDMX.

Temas

Comentarios