Secciones
Detienen a altos funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa 
Política

Detienen a altos funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa 

Revelan detalles sobre el caso Ayotzinapa; altos funcionarios fueron detenidos acusados de estar involucrados.

por LaVerdad

Detienen a altos funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa 

Detienen a altos funcionarios implicados en el caso Ayotzinapa 

Este martes 17 marzo, las autoridades del México llevaron a cabo la orden de aprehensión en contra de al menos dos funcionarios públicos de la policía, acusados de presuntamente estar involucrados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entre los funcionarios que fueron detenidos este martes se encuentran Ezequiel Peña Cerda, director de Área de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), señalado por actos de tortura y detenciones arbitrarias en el caso Ayotzinapa.

Medios locales señalan que al menos 61 funcionarios fueron señalados por estar involucrados en caso Ayotzinapa, de los cuales 37 son parte de la Policías Federal Ministerial, 16 de la Secretaría de Marina, y 8 funcionarios de la Policía Federal contra 56 detenidos.

Detienen a funcionarios involucrados en el caso Ayotzinapa
Detienen a funcionarios involucrados en el caso Ayotzinapa

Como se recordará, en junio de 2019 fue detenido Carlos Canto Salgado, señalado como presunto responsable del ataque contra los 43 normalista de Ayotzinapa.

Tras los hechos, la periodista Denise Maerker, dio conocer un documento en el cual se señala que la Procuraduría supo desde el primer momento que Canto Salgado fue torturado a manos de presuntos agentes federales, incluso marinos.

Encuentran nuevas pistas en caso Ayotzinapa

En días recientes familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa y funcionarios públicos se reunieron en Palacio Nacional para analizar el avance de la investigación de la desaparición de los estudiantes.

Al concluir el encuentro, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, detalló algunos hallazgos, asimismo, aseguró que día a día se va derrumbando la llamada "verdad histórica", la cual aseguró que se construyó con base en la tortura y la simulación.

Te puede interesar: No hay muchos avances en el caso Ayotzinapa: abogado

"Seis restos fueron enviados ya, se entregaron el día lunes a la Universidad de Innsbruck; tres corresponden a un hallazgo en una barranca del ejido de Cocula; otros se encontraron en la zona conocida como Jesús de Nazaret, en Tijerilas, aledañas a Iguala", detalló respecto al caso Ayotzinapa.

Temas

Comentarios