Secciones
Detienen al diputado Gustavo Díaz Sánchez por portación ilegal de armas
Política

Detienen a Diputado del PRI por portación ilegal de armas

Detienen en Veracruz al diputado del PRI Gustavo Díaz Sánchez por portación ilegal de armas de fuego. 

por GeovannaBalam

Detienen al diputado Gustavo Díaz Sánchez por portación ilegal de armas

Detienen al diputado Gustavo Díaz Sánchez por portación ilegal de armas

Autoridades del estado de Veracruz detuvieron al diputado del PRI del congreso de Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, luego de ser señalado por el delito de portación ilegal de armas de fuego.

Según lo trascendido por las autoridades de Veracruz, el diputado del PRI fue detenido el pasado jueves 4 de noviembre en el municipio de Fortín de las Flores, acusado de portación ilegal de armas de fuego. 

La información que La Verdad Noticias que trae, señala que el diputado Gustavo Díaz ingresó en compañía de sujetos armados a las instalaciones de la Delegación de Fuerza Civil en Fortín de Las Flores, en el estado de Veracruz.

Se dió a conocer que el funcionario arribó al sitio en busca de información sobre el paradero de su hijo que se encontraba desaparecido.

Sin embargo, luego de ingresar a las instalaciones, las autoridades del estado de Veracruz ya no le permitieron salir y detienen al diputado señalado de portación ilegal de armas de fuego. 

Diputado del PRI en Oaxaca detenido 

Diputado de Oaxaca detenido
El diputado del PRI por Oaxaca es detenido en el Estado de Veracruz

Sobre los hechos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García advirtió que el diputado del Oaxaca no cuenta con fuero, por lo que será juzgado como cualquier ciudadano.

De la misma forma, el mandatario estatal señaló que se está investigando si el diputado, pertenece a algún grupo delictivo que genera violencia entre ambas entidades.

El gobernador de Veracruz mencionó que tras la detención del funcionario, se registró un bloqueo en carreteras en el que sujetos exigieron la liberación del legislador local.

Exigen la liberación del diputado del PRI

Exigen la libración del diputado de Oaxaca
La familia de Gustavo Díaz acusa de injusticias en el proceso

Por medio de redes sociales se emitió un comunicado a nombre de la familia del diputado Gustavo Díaz, donde señalan injusticias. 

En el texto, la familia denunció que la detención en el estado de Veracruz, se trata de una retención ilegal, por lo cual exigen su liberación.

Asimismo, el comunicado de los familiares del diputado del PRI detenido afirman que los dichos de Cuitláhuac García sobre la relación del funcionario con grupos criminales son falsas y dolosas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios