Secciones
Destapa PT a candidata a gobernadora de Guerrero. ¿Ruptura con morena?
Política

Destapa PT a candidata a gobernadora de Guerrero. ¿Ruptura con morena?

Luego de no ver claro en morena, la experredista Beatriz Mojica Morga, se afilió al PT y fue destapada como candidata al gobierno de Guerrero para las elecciones 2021

por LaVerdad

Destapa PT a candidata a gobernadora de Guerrero. ¿Ruptura con morena?

Destapa PT a candidata a gobernadora de Guerrero. ¿Ruptura con morena?

La exsecretaria del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga, fue destapada como la candidata del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Guerrero para las elecciones 2021, dejando en duda la posible alianza con Morena, porque ya se adelantaron antes de llegar a un posible arreglo.

El anuncio se realizó en un evento organizado por el PT en el Forum Mundo Imperial del puerto de Acapulco, cuyo fin era dar a conocer la organización y el trabajo para el 2021 y anunciar la adhesión de Beatriz Mojica al partido que comanda Alberto Anaya.

Cabe destacar que rumbo a las elecciones 2021 para la gubernatura de Guerrero, los aspirantes a candidatos comienzan hacer proselitismo con propuestas que apoyen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las figuras destaca Beatriz Mojica Morga, ex secretaria general del PRD, quien ante el panorama electoral del próximo año, aseguró que su objetivo es combatir la pobreza, violencia y corrupción que atraviesa su estado, e incluso criticó la posible coalición entre su expartido, el PRD y el Revolucionario Institucional.

PT podría ir solo

“Aunque es prematuro hablar, habrá alianza con Morena si se respetan acuerdos y si hay un trato digno'', dijo el comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, quien aseguró que el PT está preparado para participar con candidatos propios si no se da la alianza.

Luego tocó el tema de Beatriz Mojica, quien –dijo– está como una persona externa en el PT, puesto que ella está interesada en el tema sólo si se da la alianza, “no le podemos cerrar la puerta a ningún compañero o compañera que tenga el deseo de participar”.

Te puede interesar:Diputados del PT facturan hasta los CALZONES para recibir reembolso

Con la compañera Bety -dijo- hemos tenido un trato respetuoso con ella, trae una inspiración de poder salir como candidata de coalición, el PT no está en esa lógica nada más de alianzas, si no hay alianza con morenavamos solos, ya lo vivimos en 2018.

Temas

Comentarios