Secciones
Después de la huelga de ALCALDES otorgarán un extra al presupuesto
Política

Después de la huelga de ALCALDES otorgarán un extra al presupuesto

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aceptó dar un respiro financiero a los alcaldes, por lo que recibirán mayor presupuesto

por LaVerdad

Después de la huelga de ALCALDES otorgarán un extra al presupuesto

Después de la huelga de ALCALDES otorgarán un extra al presupuesto

Después que el pasado 22 de octubre un numeroso grupo de alcaldes llegara a Palacio Nacional para exigir un mayor ingreso a las tesorerías junto con 4 mil millones de pesos al Fondo de Seguridad y Obra Pública, cuando aquel día incluso llegaron al recinto oficial con cohetes y a base de violencia, los ediles consiguieron mayor presupuesto.

Ahora la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados ha determinado que les dará un respiro financiero y les será otorgado un recurso extra de unos 31 mil 600 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación.

La Comisión señala que con ese recurso, el total del Ramo 28, el cual puede ser utilizada libremente por estados y municipios, será de 951 mil 454.8 millones de pesos.

Después de todo los alcaldes consiguieron un monto extra al presupuesto.
Después de todo los alcaldes consiguieron un monto extra al presupuesto.

Por su parte el presidente de la Comisión,  el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, señaló que los recursos serían para las necesidades prioritarias adicionales y añadió que los “presidentes municipales son los que tienen mayor sensibilidad a las necesidades de la gente. A ellos corresponde resolver, en primera instancia, los problemas de agua, alcantarillado, alumbrado público, entre otros”.

En cuanto a l Ramo 33 de “Aportaciones a entidades federativas” ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos, por lo que de esta manera se da un extra de unos 32 mil millones de pesos extras, los cuales podrán ser destinados a las necesidades prioritarias de entidades y municipios.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ahora bien, resulta que los ajustes que diputados y senadores realizaron a la propuesta Ley de Ingresos de la Federación 2020, enviada por el Ejecutivo federal, lograron dar un incremento de casi 32 mil millones de pesos para los estados y municipios del país, de acuerdo a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Alcaldes se manifiestan con violencia y hasta cohetes en Palacio Nacional; querían entrar

A su vez, la Secretaría de Hacienda para el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, el Ramo 28 se acordó que tendrán un aumento de unos 31 mil 600 millones de pesos, para quedar en un total de 951 mil 454.8 millones de pesos para 2020. 

Las del Ramo 33 “Aportaciones a entidades federativas”, ascendería a un total de 759 mil 750 millones de pesos.

Temas

Comentarios