Política

Desfile Militar honrará al personal médico de la SEMAR este 16 de septiembre

Desfile Militar honrará al personal médico de la SEMAR este 16 de septiembre. Foto: Twitter @Claudiashein

Desfile Militar honrará al personal médico de la SEMAR este 16 de septiembre. Foto: Twitter @Claudiashein

El Desfile Militar de este 16 de septimbre de 2021 rendirá homenaje al personal médico de la SEMAR que lucha contra el COVID-19.

Por Erika Cedillo

16/09/2021 10:32

Este 16 de septiembre se honrará no solo a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) y a la Independencia de México, también a todo el personal médico militar que han luchado con todas sus fuerzas contra la pandemia del COVID-19, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que aun cuando el desfile anual de este día fue modificado para prevenir los contagios del nuevo coronavirus si se llevará a cabo un homenaje muy especial en el Zócalo capitalino.

Anteriormente te contamos que médicos del IMSS pidieron solidaridad; sin embargo, en está ocasión se les honrará por todos sus esfuerzos para poner al virus que nos ha mantenido en confinamiento a lo largo de más de un año.

Personal médico de SEMAR será homenajeado

Perosnal de salud militar. Foto: elsoldemexico.com.mx

En el desfile de este día que busca conmemorar los 200 años del surgimiento de la Armada Mexicana y los 211 de la Independencia de México, desfilarán 488 cadetes de medicina y enfermería del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENCIS) de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), pues, recibirán un homenaje por su gran desempeño durante la pandemia.

Los cadetes y el resto del personal que participará en el desfile han estado desde las 03:00 horas listos para llegar al Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), ahí se hará la solemne ceremonia.

¿Qué opina de esto el director del CENCIS?

Foto: elsoldemexico.com.mx

El capitán de Navío Fernando López Centeno es quien está al frente del CENCIS, y reveló que el centro es quien proporciona profesionales de la salud de diversas ramas que actualmente han sido clave para combatir el COVID-19, de ahí que dijó que para ellos es un honor servir a México, y enfatizó que la Secretaría de Marina Armada ha cooperado mucho:

“...para que se lleve a cabo esta campaña nacional y mundial de vacunación.”

Por otro lado, Nayeli Jazmín Mendiola Armenta, quien lleva 4 años de enfermería recomendó a los jóvenes civiles que se cuiden mucho, que lleven a cabo las medidas de prevención, que estén en confinamiento procurando su salud y la de sus familiares, pues, el objetivo es:

“...continuar con nuestra vida cotidiana lo más pronto posible.”

Todos en este centro de estudios navales, tienen la misma dinámica, aquí no importa el grado, todos despiertos desde las 03:00 de la mañana.

Si quieres saber más sobre este tema tienes que revisar Personal médico de licencia se agandalla vacunas de Covid.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de excelsior.com.mx