Secciones
Deschamps desvió 50 millones de pesos para “ayudar” a víctimas del sismo 19-S
Política

Deschamps desvió 50 millones de pesos para “ayudar” a víctimas del sismo 19-S

Empleados se quejan por el descuento de más de 500 pesos que realizaron para “ayudar” a las víctimas del sismo del 19-S. Hasta el momento no se sabe si fue entregado a los afectados. 

por LaVerdad

Deschamps desvió 50 millones de pesos para “ayudar” a víctimas del sismo 19-S

Deschamps desvió 50 millones de pesos para “ayudar” a víctimas del sismo 19-S

El polémico ex líder sindical Romero Deschamps suma una acusación de desvío de recursos, ahora se dice que desvió casi 50 millones de pesos para “ayudar” a víctimas del terrible sismo del 19 de septiembre del 2017 que dejó 370 muertos y más de 7 mil heridos. 

Deschamps fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por descontar a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) cierta cantidad de sus ingresos para entregárselo a los damnificados, el “problema” de la ayuda fue que los empleados no fueron notificados y que no está claro si la millonaria cantidad fue entregada a los damnificados. 

“Si se quería apoyar a los hermanos damnificados por qué Romero Deschamps no aportó nuestras cuotas sindicales, de las cuales tampoco han transparentado su uso”, reveló Edgar Hernández Flores, empleado de Pemex Exploración y Producción (PEP) en la plataforma de Campeche. 

Edgar, junto a otros denunciantes, dio a conocer que le descontaron sin previo aviso y sin su autorización la cantidad de 647 pesos con el concepto “777D aportación voluntaria 19 sep”, dinero que correspondería a una jordana laboral. 

Únete a nosotros en Instagram

El quejoso afirma que sumando la cantidad de empleados que de base de Pemex, 93 mil trabajadores, con un promedio de descuento de 500 pesos por persona da como resultado al menos 46 millones de pesos que el polémico y corrupto ex líder sindical desembolsó para “ayudar” a las víctimas del sismo que sacudió al centro de México y que dejó de luto a todo el país. 

Esta denuncia es una de la larga lista en contra del polémico ex diputado, el cual ha sido asociado con el abogado encarcelado del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, Juan Collado. 

TE PUEDE INTERESAR: Romero Deschamps creó 20 empresas para su familia durante su gestión en Pemex

Después de una serie de denuncias en su contra por lavado de dinero, Romero Deschamps anunció su renuncia como dirigente del sindicado petrolero de México, el cual encabezaba desde hace 26 años. 

Temas

Comentarios