Política

Desaparecemos el INAI o se va Irma Eréndira Sandoval: AMLO

Desaparecemos el INAI o se va Irma Eréndira Sandoval: AMLO

Desaparecemos el INAI o se va Irma Eréndira Sandoval: AMLO

AMLO refiere que no tiene caso tene la INAI porque hace funciones de la SFP. 

Por La Verdad

13/01/2021 11:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene un nuevo objetivo en su ajuste "republicano": desaparecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones y el INAI -Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, como ya lo ha dado a conocer La Verdad Noticias.

Una editorial de La Política Online, sitio dirigido por el periodista Ignacio Fidanza, indica que la desaparición de estos organismos forma parte de la matriz de pensamiento de AMLO. En su narrativa siempre aparece la idea de gastos suntuosos, corrupción y burocracia innecesaria. La discusión por los fideicomisos ya dejó en claro su postura. También sus nominaciones casi burlescas para los consejeros de la CRE y la CNH.

Ahora López Obrador considera que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes podría hacerse cargo del IFT y que la Secretaría de la Función Pública ya garantiza el combate a la corrupción y a la transparencia, motivo suficiente para disolver el INAI.

Urge a AMLO matar el INAI

El medio dirigido por Fidanza, revela que en la última reunión de gabinete, AMLO utilizó algunas palabras que sonaron a escarmiento. Frente a todos sus colaboradores expuso otra vez su argumento para que el dinero "del pueblo vaya al pueblo" y no a burócratas de organismos autónomos.

"Si no disolvemos el INAI, entonces tendremos que desaparecer a la Secretaría de la Función Pública, porque es un gasto por duplicado", dijo AMLO en medio de su explicación, y generó miradas pícaras en algunos de los secretarios.

Todos saben que la pelea por la candidatura de Guerrero fue una de las más fuertes al interior de la 4T. Ese territorio expuso como pocos la fractura que vive el gabinete de AMLO.

Te puede interesar:Organismos autónomos sólo consumen miles de millones de pesos: AMLO

Cabe destacar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha recibido críticas de parte del sector periodístico y de la oposición porque, a decir de ellos, no quiere ser transparente en el manejo de los recursos públicos. 

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado. Síguenos en Google News y mantente informado.