Política

Deportistas mexicanos están haciendo un gran esfuerzo en Tokio 2020: AMLO

AMLO celebró que México goleó a Sudáfrica

AMLO celebró que México goleó a Sudáfrica

AMLO celebró que México goleó a Sudáfrica y reconoció la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por Paloma Franco

28/07/2021 10:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la participación de los deportistas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y celebró el triunfo de México tras golear a Sudáfrica.

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 28 de julio, el mandatario hizo mención de la victoria de la selección mexicana y aseguró que los mexicanos se destacan cuando se trata de competencias internacionales.

“Ganó México en fútbol, quedamos en cuarto lugar en softbol, las softbolistas a punto de ganar medalla, contra Canadá”, reconoció el presidente.

Y es que el mandatario ha seguido muy de cerca las competencias de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos y hasta envió un especial felicitación a los mexicanos que obtuvieron bronce en Tokio 2020.

AMLO reconoce participación del equipo femenil de softbol

Pese a que la selección mexicana de softbol perdió el bronce ante Canadá en el Estadio de Estadio de Yokohama, López Obrador reconoció el esfuerzo de las mexicanas durante el partido.

Asimismo, durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario le envió las buenas vibras al equipo de béisbol para el partido con República Dominicana, el cual dijo “no está nada fácil”.

“Los mexicanos nos crecemos cuando se trata de competencias internacionales y yo les deseo lo mejor a todos los deportistas nuestros, están haciendo un gran esfuerzo, luego nos toca contra Japón, pero se puede seguir adelante, vamos a ver”, indicó el presidente de México.

¿Qué medallas lleva México en Tokio 2020?

Alejandra Orozco y Gabriela Agundez

México se ubica en el puesto 54 del medallero olímpico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con dos medallas de bronce.

Hasta el momento los deportistas mexicanos Alejandra Valencia, Luis Álvarez Murillo, Alejandra Orozco, Gabriela Agundez han obtenido medallas de bronce en la categoría de tiro con arco y clavados en la categoría femenil.

Como dimos a conocer anteriormente en La Verdad Noticias, AMLO felicitó a las deportistas mexicanas por su medalla de bronce en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros. “Esta medalla la tuvieron Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez. Para ellos y ellas nuestra felicitación, nuestro reconocimiento”, indicó el mandatario.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!