Secciones
El senador Ricardo Monreal todo indica que no tiene las manos limpias.
Política

Denuncian que Monreal tiene a su sobrina como "aviadora" en el Senado

Surge más mugre en el Senado, después de que se denunció que Ricardo Monreal protege al jefe de resguardo y seguridad, Demetrio Ortiz Barragán.

 

por La Verdad

El senador Ricardo Monreal todo indica que no tiene las manos limpias.

El senador Ricardo Monreal todo indica que no tiene las manos limpias.

Involucrado con el ex comandante de la Policia Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, que torturó a un implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ahora sale a la luz pública otro caso de corrupción y nepotismo.

Denuncian que Monreal tiene a su sobrina como 'aviadora' en el Senado
Denuncian que Monreal tiene a su sobrina como "aviadora" en el Senado

Pese a que el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en reiteradas ocasiones ha dicho que las escaleras se barrerían de arriba para abajo en la administración pública, por lo menos en el Senado de la República esto es ley muerta, ya que al amparo del fuero que tienen hacen y deshacen a su antojo, lo que deja muy mal parada a la llamada 4ª. Transformación.

Es el caso del líder de la bancada mayoritaria de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila...

"...quien para imponer a sus incondicionales hizo a un lado a Martí Batres en la presidencia de la Mesa Directiva.

Ahora una vez sin aparente oposición dentro de su partido, luego de también evidenciar una larga lista de empleados recomendados pro Martí Batres que trabajan en ese organismo, Monreal recibió una “sopa de su propio chocolate”, ya que ahora resulta que tiene una sobrina trabajando en dicho órgano legislativo, cuyo salario es superior a los 115 mil pesos mensuales, pero que no asiste y nadie la conoce por lo menos ahí.

En diversos medios se destacó que Samalí Andrea Pérez Horowich es sobrina de Monreal por parte de su esposa, ya que Pérez Horowich es hija de Juan Pérez Guardado, hermano de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del coordinador de la bancada. Se sostuvo que la joven de 25 años a pesar de no estar titulada, estudia abogacía en el ITAM, cobra la abultada suma de 115,459 pesos brutos mensuales en el Senado, donde su tío se jacta de ser honesto.

Denuncian que Monreal tiene a su sobrina como 'aviadora'
Denuncian que Monreal tiene a su sobrina como "aviadora" en el Senado

4ª Transformación en su beneficio

Ahora la oposición busca más familiares en dicha nómina, mientras la sobrina ya ganó de un año a la fecha más de un millón 400 mil pesos sin contar con aguinaldo, prestaciones, etc., dejando en el ridículo los apoyos que brinda el gobierno federal a los estudiantes universitarios de escasos recursos.

En redes sociales, circula el documento en donde Monreal solicita la contratación de su sobrina, está fechado al día 4 de septiembre de 2018, apenas tres días después de que el coordinador de Morena en el Senado tomara posesión de su curul.

Hace un par de años su hija Elda Catalina Monreal Pérez tuvo que dejar su cargo en el Infonavit después de la investigación de Mexicanos Contra la Corrupción, que mostraba los presuntos nexos de las constructoras que usaban para las obras de la Delegación Cuauhtémoc (Ariel Velázquez).

Comentarios