Secciones
Demanda el PAN pruebas sobre acusaciones de Lozoya
Política

Demanda el PAN pruebas sobre acusaciones de Lozoya

Senadores del PAN, demandaron pruebas y una investigación ejemplar, imparcial y transparente en el caso Lozoya

por LaVerdad

Demanda el PAN pruebas sobre acusaciones de Lozoya

Demanda el PAN pruebas sobre acusaciones de Lozoya

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), demandaron a través de su coordinador parlamentario, Mauricio Kuri, una investigación ejemplar, imparcial y transparente en el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a quien calificaron como “presunto delincuente”. 

A través de un video difundido en redes sociales,  Kuri señaló que Lozoya Austin debe de aportar pruebas de los actos denunciados en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray. 

Lo anterior, fue señalado por el PAN,  luego de que el fiscal Alejandro Gertz Manero, hizo pública la denuncia de hechos de Lozoya hacia Peña Nieto y Videgaray, de quienes recibió la orden de destinar recursos para la campaña del PRI en 2012 de parte constructora brasileña Odebrecht, el panista pidió una investigación profunda. 

Pide el PAN pruebas de afirmaciones de Lozoya contra exfuncionarios
Pide el PAN pruebas de afirmaciones de Lozoya contra exfuncionarios

Exige el PAN investigación profunda en el caso Lozoya

En el video, Kuri afirma que es imprescindible que los mexicanos “sepamos la situación legal del señor Lozoya porque sus actos de corrupción confesos deben de ameritar prisión preventiva y ser castigados, y usó como ejemplo la adquisición ilegal de la planta Agronitrogenados. 

Agregó, que es indispensable una firme aplicación de la ley, porque “no hay espacio para la politización de la justicia; perdonarlo sería tan grave como no investigar lo que se señala”. 

Por tal motivo, indicó que los legisladores panistas demandan una investigación transparente y profesional ante los hechos de corrupción que deben de castigarse, pero antes de todo y tras la apertura de la carpeta de investigación, se tienen que probar. 

En este sentido expresó que “no podemos perder de vista que los hechos son dichos de un presunto delincuente y debe de aportar las pruebas de sus afirmaciones”. 

TE PUEDE INTERSAR: Emilio Lozoya denuncia a Enrique Peña y Luis Videgaray por caso Odebrecht

Un aspecto que consideró importante es que la denuncia se extienda “dos sexenios atrás”, luego de que el fiscal refirió que refiere que la denuncia de Lozoya habla sobre el complejo Etileno XXI, en donde presuntamente también hubo beneficios económicos por parte de Odebrecht entre 2006 y 2012. 

Temas

Comentarios