Secciones
Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura en Edomex para 2023
Política

Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura en Edomex para 2023

La ahora secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, podría postularse para gobernadora del Estado de México.

por ChristianLópez

Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura en Edomex para 2023

Delfina Gómez no descarta contender por gubernatura en Edomex para 2023

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que no descarta competir por la candidatura de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2023, pero por ahora su prioridad es la Educación.

“No me descarto, yo creo que hay una gran oportunidad de poder participar en lo que tanto queremos que es apoyar a la gente, tener un cambio diferente a lo que es nuestro estado, pero también en dónde estoy, me fascina, es mi campo, la SEP”, dijo en entrevista para medios. 

En su llegada a Villahermosa, donde mañana acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a la puesta en marcha de la primera etapa de la refinería Olmeca de Dos Bocas, la funcionaria dijo que un texcocano podría ser el próximo gobernador o gobernadora del Estado de México.

“Si hay texcocanos, pero también tenemos en otros municipios, me da mucho gusto que hay muchos compañeros, tenemos cartas”.

Otros aspirantes a gobernatura de Edomex

La secretaria de Educación Pública.

Señaló que Horacio Duarte o Higinio Martínez, a quienes también se les menciona cómo posibles aspirantes, son grandes compañeros, con quienes se ha fincado una amistad, "cada uno tiene sus características, muy valiosas.”

La titular de la SEP dijo que hay piso parejo para elegir al próximo abanderado de Morena a la gubernatura del Estado de México, por lo que dijo esperará a que salga la convocatoria de su partido para tomar una decisión.

Te puede interesar: Entregan firmas para exigir la renuncia de Delfina Gómez de la SEP.

¿Quién es Delfina Gómez Álvarez?

Fue delegada federal de los programas de bienestar en el Estado de México. 

Fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y candidata a gobernadora del estado de México por su partido en las elecciones estatales de 2017. También, fue delegada federal de los programas de bienestar en el Estado de México. Desde el 16 de febrero de 2021, es secretaria de Educación Pública de México.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios