Secciones
Delfina Gómez cambia de estado a Cananea y Hermosillo en su discurso
Política

Delfina Gómez cambia de estado a Cananea y Hermosillo en su discurso

La dirigente de la SEP, Delfina Gómez por confusión aseguró que Cananea y Hermosillo están en el estado de Jalisco

por AlbertoHerrera

Delfina Gómez cambia de estado a Cananea y Hermosillo en su discurso

Delfina Gómez cambia de estado a Cananea y Hermosillo en su discurso

Delfina Gómez,  titular de la Secretaría de Educación Pública tuvo un error geográfico durante su comparecencia ante senadores por la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, que no se lo han perdonado en redes sociales.

Resulta que la maestra y titular de la SEP, Delfina Gómez, aseguró que las ciudades de Cananea y Hermosillo se encuentran el estado de Jalisco, ello durante su comparecencia ante la Comisión de Educación del Senado de la República.

Ante la notoria equivocación en las redes sociales han criticado el hecho y han surgido muchos comentarios corrigiendo y bromeando el error con la reconocida representante  de la SEP, Delfina Gómez.

La equivocación de Delfina Gómez

“Hoy que tuvimos la oportunidad de ir a Jalisco, de Jalisco de lo que es precisamente Hermosillo, pues son precisamente 4 horas a la comunidad de Cananea y tuve la oportunidad de ir a las escuelas y de veras se queda uno asombrado”.

Eso fue lo que expuso la secretaria de la SEP ante los legisladores, teniendo un lapsus geográfico de la secretaria de Educación Pública, pues  recordó el caso del ex titular de esa misma dependencia en el sexenio anterior, Aurelio Nuño.

Si se recuerda, Nuño, quien en noviembre del 2016 en el marco de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, fue corregido por una niña cuando el funcionario cometió errores en su discurso de despedida.

En aquella ocasión, Nuño dijo ‘ler’, por lo que la menor le comentó: “no se dice ‘ler’; se dice ‘leer'”. Tras escuchar a la menor, Nuño sólo respondió: “‘Leer’, eso, muy bien. ‘Leer’, muy bien, Andrea”.

El informe de la responsable de la SEP

Delfina Gómez
Delfina Gómez

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, en su informe expresó que 20 millones de estudiantes han regresado a las aulas, luego de 18 meses del cierre de las escuelas para mitigar la propagación de COVID-19.

Además, dijo que más de 1 millón 600,000 trabajadores se han reincorporado a sus centros de trabajo, en tanto que 178,000 planteles escolares han abierto sus puertas.

“El regreso a clases era necesario no solo por cuestiones académicas, sino también en buena medida por la urgencia de proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes”, planteó.

Cabe destacar que Delfina Gómez recalcó esto al comparecer ante la Comisión de Educación del Senado de la República como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, remarcó que la educación es la columna vertebral del país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios