Secciones
Del Mazo pide endeudar a Edomex con más de 16 mil millones de pesos para 2020
Política

Del Mazo pide endeudar a Edomex con más de 15 mil millones de pesos para 2020

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo solicitó una deuda de 15 mil 941 millones 902 mil 238 pesos para el 2020 con lo que prometió solo será para inversión pública. 

por LaVerdad

Del Mazo pide endeudar a Edomex con más de 16 mil millones de pesos para 2020

Del Mazo pide endeudar a Edomex con más de 16 mil millones de pesos para 2020

El Estado de México (Edomex) podría endeudaron por 15 mil 941 millones 902 mil 238 pesos si la propuesta que pidió el gobernador Alfredo Del Mazo es autorizada para el ejercicio fiscal 2020. 

La millonaria cantidad que pide el gobernador de Edomex, es el monto mas elevado en un paquete fiscal de los últimos años; situación que causó gran polémica entre los ciudadanos y políticos de México. 

Según el documento, el dinero será destinado exclusivamente a inversión pública productiva: en los rubros de agua, obra pública, comunicaciones, salud, cultura, justicia, desarrollo social, educación, seguridad, vivienda y desarrollo agropecuario. 

El articulo uno del proyecto menciona a los ingresos derivados de financiamiento que se desglosan de la siguiente manera, según datos obtenidos en PROCESO: 7 mil 584 millones de pesos del “monto neto de los pasivos que se generen como resultado de la contratación de créditos”. 

También, 5 mil 114 millones 211 mil 229 pesos en “amortizaciones de los pasivos que se generen como resultado de la contratación de créditos” y 3 mil 243 millones 691 mil 009 pesos en “pasivos (del sector central) que se generen como resultado de erogaciones que se devenguen en el ejercicio fiscal pero que queden pendientes de liquidar al cierre del mismo”. 

Únete a nosotros en Instagram

ALFREDO DEL MAZO EN LA POLÉMICA

Recordemos que Alfredo Del Mazo hace unos días se le aprobó una deuda pública por mil 500 pesos para obras de interconexión entre los aeropuertos  Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Santa Lucía, y el Internacional de Toluca.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Del Mazo REVELA que sí abrió cuenta millonaria en Andorra

Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México (CDMX), fue criticado fuertemente meses atrás por reconocer que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA) en 2012, pese a que había negado dicha acusación al relacionarse con el ex presidente Enrique Peña Nieto acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito.

Temas

Comentarios