Secciones
Ex gobernadores del Estados de México tendrán que pagar sus propios escoltas y asesores.
Política

Dejan sin escoltas, sin secretarias y sin asistentes a los ex gobernadores del Edomex

Legisladores de Morena en el Estado de México modifican los decretos 86 y 87, vigentes que por más de siete décadas que permitían que los ex titulares del Ejecutivo estatal se beneficiase de seguridad y asesores pagados por el erario

por La Verdad

La bancada de Morena en el Congreso del Estado de México voto a favor de retirar a los ex gobernadores mexiquenses una serie de privilegios a los que tenían derecho por ley.

La medida entró en vigor a partir del lunes 15 de abril por lo que ya no contarán con escoltas, ni secretarias y ni asistentes los ex mandatarios estatales Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo, Alfredo Baranda incluido el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, quien también fue mandatario estatal

Por lo tanto, los políticos que conforman el poderoso grupo Atlacomulco tendrán que pagar con su escoltas, secretarias y asistentes.

La gaceta de gobierno del lunes publica la iniciativa presentada en diciembre pasado y que fue aprobada por unanimidad de voto en marzo de este año en el pleno del Congreso local.

La medida se ha ido extendiendo en varios estados del país. Entre los primeros estados en los que se les retiró las escoltas a los ex gobernadores fue Quintana Roo.

Quintana Roo punta de lanza en el retiro de escoltan a ex mandatarios

Como se recordará, el Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos de Quintana Roo retiró a los ex gobernadores de Quintana roo, Roberto Borge y Félix González Canto. Entre los dos contaban con 48 escoltas que velaban por su seguridad.

Entre los más recientes, la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum anunció el retiro de escoltas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que el gobierno anterior les cedió como escoltas privados a funcionarios, dependencias y empresas de forma gratuita, entre ellos el gobernador Miguel Angel Mancera.

En Chiapas, un total de 645 escoltas y 95 vehículos que cuidaban y estaban asignados a distintos ex servidores públicos, entre ellos exgobernadores de Chiapas fueron reasignados y recuperados a labores institucionales, según el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Comentarios

Te puede interesar