Política

Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para que salga libre

Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para que salga libre

Defensa de Emilio Lozoya interpondrá recurso para que salga libre

Luego que se le dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya, ex director de Pemex, su abogado indicó que interpondrá un recurso para que salga libre.

Por Naye Valdez

04/11/2021 09:08

Luego que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, compareciera y se le dictara prisión preventiva, su abogado asegurá que interpondrá un recurso para solicitar la suspensión en el ejercicio de la acción penal, para así lograr que Lozoya quede en libertad.

“Vamos a interponer un recurso porque se nos ha permitido y eso es un derecho que tiene la defensa desde diversos ámbitos hemos promovido amparos y en este caso promoveremos algún recurso, estamos seguros que la vía es el acuerdo con la Fiscalía General de la República, él ratificará ante un tribunal su denuncia y estamos completamente convencidos que es un paso que va acelerar la suspensión de la acción penal y la suspensión de la acción penal a favor de él y su familia”, mencionó

La defensa del acusado aseguró que se reunirá con las autoridades de Pemex para hablar de una reparación del daño, así mismo entablaran comunicación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) frente a la FGR, para dar una propuesta que repare los daños y así se proceda al criterio de oportunidad en sus términos, luego que un juez dictó prisión preventiva a Lozoya por el caso Odebrecht.

Familiares de Lozoya también se vieron afectados

El exdirector de Pemex recibió prisión preventiva

Cabe indicar que Lozoya no es único que se ha visto afectado por el caso, pues la madre y la hermana del ex director de Pemex también se vieron involucradas, respecto a ellas el abogado indicó que los procesos contra ellas continúan, pero espera que se vean beneficiadas con el criterio de oportunidad.

“Esperamos que también se vea beneficiada como coautora en el marco del criterio de oportunidad. Esa es la solicitud que hizo desde España el señor Lozoya y que eso haga también que se cancelen las órdenes de aprehensión, estamos seguros que lo vamos a lograr porque confiamos en el sistema justicia" indicó el abogado luego que en la audiencia celebrada en el Reclusorio Norte de la CDMX le dictaran prision preventiva a Lozoya.

¿Quién es Emilio Lozoya?

Fue director de Pemex durante la administración de Peña Nieto

Emilio Lozoya Austin es un economista, funcionario público y político mexicano. Se desempeñó como director general de PEMEX en la presidencia de Enrique Peña Nieto y ahora es acusado de recibir sobornos de Odebrecht para la campaña de Peña Nieto en 2011.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!