Política

Decomisan boletas falsas en Veracruz durante las elecciones 2021

El material electoral apócrifo fue decomisado.

El hermano del candidato de “Podemos” de Veracruz fue detenido por trasladar boletas falsas y credenciales para votar previo a las elecciones 2021.

Por La Verdad

06/06/2021 08:22

Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron a Antonio de Jesús O.V. hermano Fidel Ángel Franyutti candidato del partido “Podemos” por la alcaldía de Hueyapan de Ocampo, Veracruz luego de ser descubierto con boletas electorales presuntamente clonadas así como con credenciales para votar.

De acuerdo a los primeros informes, el hombre fue detenido cuando circulaba a bordo de un  Volkswagen Jetta de color azul, con placas del estado. Dentro del vehículo se encontraron además propaganda política y documentación del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

De acuerdo a medios locales, el hermano del candidato de Veracruz se refugió en su domicilio tras percatarse de la presencia de la policía estatal, sin embargo, el sujeto fue sacado a la fuerza tras la denuncia.

Boletas falsas en Veracruz

Las boletas fueron decomisadas.

El señalado no otorgó información sobre el lugar en donde obtuvo el material electoral apócrifo que trasladaba a bordo de su vehículo. Y es que recordemos que solo el OPLE de Veracruz tiene en su poder las boletas originales que serán utilizadas este domingo durante la jornada electoral.

El señalamiento en contra del hermano del candidato generó polémica en redes sociales, ya que usuarios señalaron que las boletas no iban a ser utilizadas para las elecciones, incluso publicaron una fotografía de las mismas. 

En la imagen se pudo observar la leyenda “muestra”, por lo que este indicaría que los documentos pudieron ser utilizados en algún simulacro electoral. Sin embargo, hasta el momento, esta versión no ha sido aclarada por el detenido, el candidato o la autoridad electoral de Veracruz.

Delitos electorales durante las elecciones 2021

Delitos electorales en Michoacán.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, durante la noche del sábado se reportaron una serie de delitos electorales previo a la jornada electoral. En Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestó a seis personas implicadas en la compra de votos dentro del municipio de Uruapan.

A través de una publicación emitida en su perfil de Twitter la dependencia informó sin especificar el partido político que los detenidos tenían en su poder hojas de datos electorales así como 7,500 pesos escondidos en un empaque de galletas.

Horas antes, en Tabasco tres personas fueron detenidas por la policía municipal de Huimanguillo, por tener en su posesión documentos relacionados a elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también