Política

Declaraciones de Evo Morales contra AMLO

Declaraciones de Evo Morales contra AMLO

Declaraciones de Evo Morales contra AMLO

Declaraciones de Evo Morales contra AMLO, se registraron tras su salida de México rumbo a Cuba en 2019.

Por Patricia Martínez

28/07/2021 02:13

En 2019, en un acto sin precedentes hubo declaraciones de Evo Morales contra AMLO. el expresidente boliviano, a través de sus redes sociales, sostuvo que desde que Andrés Manuel López Obrador fue candidato por el PRD, el gobierno de Bolivia “envió fuertes cantidades de dinero provenientes de la venta de coca boliviana para apoyo a su campaña presidencial”.

También declaró: “estar  muy decepcionado del apoyo recibido por Lopez Obrador y su gente, quienes de la noche a la mañana, casi sin avisar y por instrucciones del Imperio me pusieron en el primer avión a Cuba “.

Las declaraciones se dieron luego de que México le otorgó asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales por razones humanitarias tras su renuncia como presidente de Bolivia, fruto de las protestas y las presiones de los militares. Así lo dio a conocer en su momento el canciller, Marcelo Ebrard, quien explicó que el asilo se da después de que Morales haya aceptado el ofrecimiento del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Evo Morales contra AMLO

Evo Morales llegó a México tras 12 horas de viaje desde Bolivia

El expresidente de Bolivia, expresó en su mensaje la manera en que se le solicitó que saliera de México, llegaron a la casa de custodia donde estaba con mi familia y nos dijeron que teníamos 30 minutos para guardar nuestras cosas y documentos y llevarnos al aeropuerto".

Evo Morales tras salir de México añadió:  no fue nada de protocolo del gobierno, fue algún jefe de los escoltas nacionales que nos custodiaban ", " asi no se hacen las cosas Andres hermano ".

También manifestó: En los gobiernos progresistas también nuestra palabra de hermanos vale"; “ Ya caerás como yo ”.

¿Qué hizo Evo Morales por Bolivia?

Evo Morales realizó algunos cambios en su país durante su gobierno

Cambios en la autonomía y organización territorial. Prohibición de latifundios. Declaración de Bolivia como estado plurinacional unitario y pacifista. Reconocimiento de nuevos derechos.

De acuerdo con cifras del Banco Mundial, durante el mandato de Morales, de 2006 a 2019, el país creció a una tasa superior al 4% anual

¿Qué le pasó a Evo Morales?

Hubo protestas contra Evo Morales por fraude electoral

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, después de 21 días de protestas contra el gobierno del presidente Evo Morales, a quien varios sectores de la población acusaban de haber cometido un fraude electoral en las elecciones generales de octubre, Evo salió del poder.

El 10 de noviembre de 2019, tras 14 años en el gobierno, Evo Morales renunció. La presión de las protestas, y la pérdida del apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía, apuraron su decisión. Morales aseguró que su salida fue causada por un "golpe de Estado".

Las declaraciones de Evo Morales contra AMLO, se dieron en un marco político de tensión que se vivía en ese momento.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.