Política

"Debemos tener pronto una Presidenta", afirma la titular de Inmujeres

“Debemos tener pronto una Presidenta”, afirma la titular de Inmujeres.

Nadine Gasman, titular de Inmujeres, aseguró que "México necesita una Presidenta" pues es el tiempo de las mujeres en el poder.

Por Eleazar Demesa

14/03/2021 10:20

La presidente del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que este es el tiempo de las mujeres en el poder, razón por la que está segura que se necesita pronto a una de ellas en la silla presidencial.

“Estamos en un momento donde México ha hecho avances enormes en temas de paridad, hoy tenemos un gabinete paritario, un Congreso paritario, estamos viendo unas elecciones con una reforma que nos ordena a tener paridad en todos los cargos de elección popular, entonces debemos tener pronto una Presidenta”, sentenció.

En ese tenor, la titular de Inmujeres aseveró que el gobierno de la Cuarta Transformación está comprometido con las causas feministas, con una agenda para salvaguardar y generar espacios para las mujeres, y de combate al rezago judicial en los casos de violencia de género.

México necesita una Presidenta: Nadine Gasman

Bajo ese contexto, precisó que la ley 3 de 2 contra la violencia hacia las mujeres es bastante clara y no se deben permitir candidatos que hayan agredido a alguna mujer. Sin embargo, Gasman lamentó que únicamente que en dos estados de México las mujeres tengan derecho al aborto legal y seguro.

Por tal motivo, la presidenta del Inmujeres se pronunció por “luchar” para que el resto de las entidades que integran la República Mexicana esta ley sea una realidad y evitar así criminalizaciones sobre su cuerpo, además de aseverar que es un tema que se está discutiendo en el Congreso.

Es tiempo de las mujeres en el poder, asegura la presidente de Inmujeres.

Señaló, incluso, que hay algunas propuestas por las diputadas, ya que saben la importancia del tema, el cual afecta a las mujeres, especialmente a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, debido a que no cuentan con acceso a la Interrupción Legal del Embarazo por la vía privada.

“Sabemos que es un tema para el que tenemos  legislación en todos los estados cuando la interrupción es legal en casos de violación y en la gran mayoría puede hacerlo si es de riesgo para la madre…”, dijo.

“Aquí realmente el tema es que tenemos dos estados donde existe el derecho a las mujeres de decidir y treinta en que no se tiene y hay que luchar para una realidad en que las mujeres no sean criminalizadas por tomar decisiones sobre su cuerpo”, concluyó.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.