Política

Datos que no sabías de la esposa de AMLO

Datos que no sabías de la esposa de AMLO

La esposa de AMLO rechazó ser la Primera Dama de la Nación y la dirección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por Josue Guzman

02/05/2021 05:56

Beatriz Gutiérrez Müller es la esposa de AMLO, actual presidente de México; aunque es una mujer de muy bajo perfil, La Verdad Noticias te presenta algunos datos que no sabías de ella desde su juventud a la actualidad.

Al día de hoy, Gutiérrez Müller tiene 52 años de edad, y desde antes que se casara con Andrés Manuel López Obrador, en 2006, lo acompaña en todos sus movimientos políticos que encabezó en busca de la presidencia de la República Mexicana, pero en pocas ocasiones se ha involucrado en los mítines.

AMLO tuvo a su cuarto hijo con Beatriz Gutiérrez, al cual nombraron Jesús Ernesto López Gutiérrez y actualmente tiene 14 años de edad. Este es el segundo matrimonio del presidente de México luego de que su primera esposa, Rocío Beltrán, falleciera.

Esposa de AMLO rechaza ser primera dama

Beatriz Gutiérrez Müller es la segunda esposa de AMLO.

A través de un mensaje en redes sociales, la esposa de AMLO reiteró que no quería ser nombrada Primera Dama de México, pero que serviría a México en todo lo que pudiera.

“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal.

“Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes en ese papel, decir primera dama es algo clasista. Todos somos importantes, y es la suma de voluntades la que construye un gran país”, destacó Müller en su mensaje.

Durante un discurso que realizó en un mitin en Veracruz, la esposa de AMLO recalcó que se debe “comenzar a pensar y actuar diferente. Por ello, hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, para que en México no haya mujeres de primera ni de segunda”.

Cómo conoció AMLO a Beatriz Gutiérrez Müller

Beatriz Gutiérrez conoció a AMLO a principios del 2004.

A principios de 2004, AMLO conoció a Beatriz Gutiérrez Müller. López Obrador estaba rumbo a la recta final como Jefe de Gobierno del Distrito Federal (cargo que ocupó del 5 de diciembre de 2000 al 29 de julio de 2005) y se perfilaba como uno de los más fuertes candidatos para las elecciones de 2006.

En esa época el entonces alcalde de la Ciudad de México recién había enviudado, pues el 12 de enero de 2003 falleció su esposa Rocío Beltrán Medina, a los 46 años, a consecuencia de un padecimiento en el sistema inmunológico.

Con lo que respecta a Beatriz, ella no había estado casada anteriormente. De su biografía se sabe que nació en 1969 en la ciudad de México, aunque mucho tiempo se dijo de manera incorrecta que en Puebla.

También se conoce que la ahora esposa de AMLO es hija de Nora Beatriz Müller Bentjerodt –de origen chileno y ascendencia alemana– y del administrador de empresas Juan Gutiérrez Canet. Ambos divorciados y casados en segundas nupcias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado