Secciones
Cuitláhuac García llama
Política

Cuitláhuac García llama "separatistas" a gobernadores del PAN

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, consideró que ante la pandemia no es momento de separarse del gobierno federal, sino unir fuerzas para salir adelante.

por LaVerdad

Cuitláhuac García llama

Cuitláhuac García llama "separatistas" a gobernadores del PAN

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al estado de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García (Morena) llamó "separatistas" a los mandatarios estatales de Acción Nacional (PAN) por impulsar su propia estrategia frente a la pandemia del Covid-19 que, hasta la noche del domingo ha dejado 146 mil 837 contagiados y 17mil 141 muertos.

"No es momento para separarnos"

"Nosotros no coincidimos con la visión de algunos gobernadores, no son momentos de hacer grupos, al contrario es unir el esfuerzo de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante.

“Me parece una intención de agruparse como golpista, mejor dicho separatista, perdón, pero lo veo de esa manera (...) hacer grupos para empezar a diferir de una estrategia que debe ser nacional, frente a la pandemia no podemos separarnos, tenemos que unirnos porque separados no vamos a poder", señaló el gobernador veracruzano.

Y es que la estrategia para enfrentar la crisis económica y el retorno a las actividades económicas y sociales ha enfrentado a los gobernadores de oposición con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Algunos mandatarios incluso se han unido en bloques para exigir, por ejemplo, claridad en la forma en que la federación designaba un color a los estados para regresar a sus actividades, pero también se han unido para exigirle un cambio de ruta que incluya respeto a la oposición y un nuevo pacto fiscal.

AMLO: Es un asunto "politiquero"

Tras las declaraciones del Gobernador Cuitláhuac García, el presidente mencionó que en lo personal no se atrevería a llamar a este grupo de gobernadores como golpistas o separatistas, ya no están planteando desprenderse de la República Mexicana, "yo diría que es un asunto político. Estrictamente llamando a las cosas por su nombre, diría politiquero”, comentó.

Pero sostuvo en que los gobernadores están en su derecho de organizarse y protestar por temas y situaciones en las que no estén conformes, y como presidente respetará todas las posturas que surjan.

Finalmente, Cuitláhuac García hizo un llamado a sus homólogos a reflexionar en torno al interés nacional y a reconocer que no podrán solos contra la actual contingencia sanitaria, por lo que es momento de sumarse a los esfuerzos que encabeza la federación.

Cuitláhuac García llama 'separatistas' a gobernadores del PAN
Cuitláhuac García llama "separatistas" a gobernadores del PAN

Te puede interesar: Publican foto de Cuitláhuac García con líder del CJNG, asesinado en Tierra Blanca

“Todos los estados tenemos alguna fortaleza. Solos no vamos a poder, tenemos que unirnos entorno a una estrategia nacional”, indicó.

Temas

Comentarios