Secciones
Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous
Política

Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous

La foto de la cuenta de Twitter del PRI Hidalgo fue cambiada por la emblemática cara de Anonymous, lo que generó conmoción.

por GabrielaFlores

Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous

Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous

La cuenta oficial de Twitter del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, fue hackeada por Anonymous, ya que de un momento a otro, la foto de perfil fue cambiada con la emblemática cara de la organización tecnológica más famosa de todo el mundo.

“Información a nuestra militancia y a la ciudadanía de nuestra cuenta oficial de Twitter del Comité Directivo Estatal @cdeprihidalgo ha sido hackeada, por tal motivo pedimos hacer caso omiso a cualquier mensaje o publicación que salga de esta cuenta”.

Una de las últimas veces que apareció esta organización fue cuando ocurrió la tragedia de la Línea 12 en mayo de 2021 y la organización juró vengarse; este suceso marcó la memoria de todo el país.

¿Qué pasó con la cuenta de Anonymous?

Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous
El PRI Hidalgo afirma que fueron víctimas de hackeo

Todo sucedió el pasado lunes 19 de agosto durante la madrugada cuando ela cuenta del partido político se publicó una fotografía de Anonymous y el hashtag #TangoDown y las menciones de las cuenta de @IberoAnon y @AnonymousMex:.

Actualmente la cuenta del PRI Hidalgo tiene un total de 19 mil 100 seguidores y tras el reporte de hackeo, quedó suspendida hasta nuevo aviso, lo que significó un fuerte golpe para la organización política, ya que era uno de sus principales medios de comunicación con sus simpatizantes,

La noticia se hizo tendencia, pues son ya varias veces que el partido sufre situaciones como éstas en las que pierden cuentas con cifras importantes para su desarrollo.

Te puede interesar: Anonymous ha hackeado el Banco Central de Rusia y revelará información secreta

¿Qué es Anonymous?

Cuenta de Twitter del PRI es hackeada por Anonymous
La organización se encarga de filtrar información

Es un pseudónimo que usan varios individuos o colectivos que se dedican a hacer hackeos y hasta filtraciones en la web. Son autores de ataques cibernéticos contra organizaciones, artistas y personajes importantes de la política internacional.

El símbolo oficial de esta organización es la máscara de Guy Fawkes, misma que representa a un conspirador católico inglés quien es miembro de la conocida “conspiración de la pólvora” . Esto último fue un plan fallido organizado por un grupo de hombres que intentaba matar al rey Jacobo 1 y también a su familia.

Anonymous es sumamente conocido a nivel internacional, pues ha sido autor de importantes filtraciones que compromete incluso a presidentes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios