Secciones
El juez le dicto auto de formal prisión
Política

Cuauhtémoc Gutiérrez recibe auto de formal prisión por explotación sexual

El Juez del Control de Sistema Penal Tradicional dictó auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en la Ciudad de México por explotación sexual

por La Verdad

El juez le dicto auto de formal prisión

El juez le dicto auto de formal prisión

Al parecer la historia del ex dirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no tendrá un final feliz, ya que un Juez de Control del Sistema Penal Tradicional le dictó auto de formal prisión por la presunta comisión del delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa. 

El también conocido como "Rey de la basura" también es acusado de publicidad engañosa y asociación delictuosa por lo que tendrá que permanecer en el Reclusorio Oriente para enfrentar su proceso judicial, dicha información fue confirmada en primera instancia por el abogado de tres de las cuatro víctimas que se le imputan. 

Recordemos que en La Verdad Noticias te informamos de la detención de Gutiérrez de la Torre por trata de personas el pasado jueves 30 de diciembre realizada al momento de cumplir una orden de cateo encabezada por los elementos de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. 

Prisión para Cuauhtémoc Gutiérrez 

Además de la información proporcionada por el abogado de las víctimas, fue la propia Fiscal General de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos que a través de su cuenta oficial de Twitter compartió mayores detalles de la detención del político. 

"Les informo que este martes obtuvimos de un juez penal, auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc "N" por su probable participación en los delitos de tentativa de trata de personas, trata de personas y asociación delictuosa", escribió. 

Que sea la propia fiscal la que de a conocer los detalles en su cuenta personal no sorprende ya que ella fue quien encabezó la investigación en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez, hay que recordar que fue en marzo de 2020 cuando Godoy anunció que después de una "Revisión rigurosa de la averiguación previa" se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación del caso con el objetivo de encontrar la verdad ya que "En su momento, se pretendió ocultar la indagatoria para que, con el tiempo, prescribiera", aseveró en su momento Ernestina. 

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez?

El ex dirigente del PRI

El caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no es nuevo y causó un gran revuelo en los medios de comunicación luego de la investigación periodística que difundió Carmen Aristegui en contra del entonces dirigente del Revolucionario Institucional. 

De hecho entre propios periodistas hubo "diferencias" ya que Ciro Gómez Leyva "defendió" a Gutiérrez de la Torre por lo que Aristegui le respondió de manera inmediata, ya que contaba con los testimonios y pruebas en contra del líder priista. 

El ahora preso es licenciado en derecho y su vida política la realizó siempre en el PRI siendo primero dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, posteriormente fue secretario del Movimiento Territorial, después consejero estatal y consejero nacional. 

Fue diputado local en la Ciudad de México entonces llamado Distrito Federal del 2000 al 2003 aunque su más grande ambición fue la de llegar a ser el candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX aunque en la interna perdió frente a Beatriz Paredes. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Comentarios