Secciones
Fue detenido por la Fiscalía de la CDMX
Política

Cuauhtémoc Gutiérrez es detenido por trata de personas

El ex líder del PRI, Cuautémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido por elementos de las Fiscalía de la CDMX por su probable participación en trata de personas

por CarlosTapia

Fue detenido por la Fiscalía de la CDMX

Fue detenido por la Fiscalía de la CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue detenido el ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre que era buscando por su probable participación en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual. 

Esto luego de dar cumplimiento a una orden de cateo por parte de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, el apodado "Rey de la basura" fue capturado y trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público. 

Recordemos que previamente como te informamos en La Verdad Noticias ya había sido capturada una cómplice de Cuauhtémoc que presuntamente ayudaba a reclutar a las mujeres que posteriormente sufrirían el delito de trata, pero el seguía prófugo hasta la noche de este miércoles.

Cuauhtémoc Gutiérrez al fin capturado

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter que la Fiscalía dio a conocer la noticia, "Tras orden de cateo solicitada y obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de la Policía de Investigación aprendieron a Cuauhtémoc "N". 

En este mismo sentido, señaló que el aseguramiento se logró debido a los trabajos de inteligencia coordinados entre la Fiscalía de Investigación de Trata de Personas, el Centro Nacional de Inteligencia y el Grupo Especial de Reacción e Intervención. 

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez?

El 'Rey de la basura'

Cuauhtémoc Gutiérrez es licenciado en derecho y su vida en la política la inició en el Frente Juvenil Revolucionario del PRI, en su juventud también destacó como secretario general del Movimiento Territorial del mismo partido, consejero estatal y posteriormente consejero nacional.

Fue diputado local en la Ciudad de México entonces llamado Distrito Federal del 2000 al 2003, fue parte de diferentes comisiones de la capital, sin embargo, nunca logró su más grande ambición que era la de ser Jefe de Gobierno. 

Ya como líder del PRI en la CDMX fue acusado durante años por diversas jóvenes por el delito de trata de personas, sin embargo, hasta marzo del 2021 fue que la Fiscalía ordeno su detención por dicha red de prostitución

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios