Secciones
coronavirus mexico blanco
Política

Cuauhtémoc Blanco no se hará prueba de COVID-19

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, no se someterá a pruebas por COVID-19, indicó la Secretaría de Salud del Estado 

por LaVerdad

coronavirus mexico blanco

coronavirus mexico blanco

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no se hará ningún examen médico, luego de que los gobernadores de Hidalgo y Tabasco dieron positivos por coronavirus COVID-19, ya que no tiene ninguna enfermedad, dijo el secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El funcionario expresó que ni el mandatario estatal ni el resto de los secretarios de despacho han presentado molestias o síntomas de ninguna enfermedad, por lo que ninguno será sometido a algún análisis, a menos que así lo requiera.

Mandatarios estatales con COVID-19

Este fin de semana, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayd Meneses y el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, reportaron a través de sus redes sociales estar infectados del COVID-19, por lo que en diversos estados se han comenzado a cuestionar a los mandatarios se harán la prueba.

"En el caso de Cuahtémoc Blanco la prueba no se la realizará porque no tiene sistemas: 'Él es un atleta. Afortunadamente el goza de una salud envidiable. La verdad es que muchos quisiéramos tener su fortaleza (...), y el día que se requiera que nosotros le hagamos a él o a cualquier otro integrante del gabinete que le hagamos una prueba, se le harán", afirmó.

Comentó que Blanco Bravo está dispuesto hacerse la prueba. "él es el más humilde", pero por el momento no tienen ninguna enfermedad, por lo que no es necesario de algún estudio.

Por su parte, Fayad escribió en su cuenta de Twitter:

"Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx".

Te puede interesar:Cárcel en Yucatán a personas que no respeten cuarentena por Covid-19

Temas

Comentarios