Secciones
Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal
Política

Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal

Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal; se va a Brasil de vacaciones.

por PatriciaMartínez

Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal

Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal

Cuauhtémoc Blanco gobernador de Morelos pide permiso temporal, dejó su cargo en manos del secretario de Gobierno estatal, Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, en medio de la violencia que ha trastocado la seguridad en el sur de la entidad.

A través del oficio número GOG/105/2021, emitido por el periódico oficial estatal Tierra y Libertad, firmado el 14 de diciembre, el exfutbolista informó al funcionario que, a partir del pasado viernes 17 de diciembre y hasta el 2 de enero del 2022 se separaría de sus funciones.

“En ejercicio de mis atribuciones, hago saber a usted que durante el periodo comprendido del primer minuto del diecisiete de diciembre del dos mil veintiuno al último minuto del dos de enero del dos mil veintidós, me separé de mis funciones, lo que le informo para efectos de que supla mi ausencia en términos constitucionales y legales”, se detalla en el documento firmado por Cuauhtémoc Blanco quien quiere ser presidente de México.

Cuauhtémoc Blanco pide permiso; se va a Brasil

Cuauhtémoc Blanco viaja a Brasil de vacaciones
Cuauhtémoc Blanco viaja a Brasil de vacaciones

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Durante los últimos días se mencionó, extraoficialmente, que el mandatario viajó a Brasil junto a su familia para vacacionar durante esta temporada decembrina.

“Las faltas del Gobernador hasta por sesenta días, serán cubiertas por el Secretario de Gobierno. Si la falta fuera por mayor tiempo, será cubierta por un Gobernador interino que nombrará el Congreso, y en los recesos de éste, la Diputación Permanente convocará a período de sesiones extraordinarias para que se haga la designación”, cita el artículo aludido.

Esta ausencia de Blanco Bravo se da en medio de una crisis de violencia que ha azotado al sur de la entidad, durante las últimas semanas. 

Recientemente, Antonio Sánchez Purón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Morelos, expresó la preocupación que la situación de inseguridad generaba al sector, pues, desde su perspectiva, amenazaba la oportunidad de la región para recuperarse económicamente durante esta época.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios