Secciones
Aseguró que son imparciales en la investigación contra el Gobernador
Política

Cuauhtémoc Blanco debe ser investigado, asegura fiscal de Morelos

Uriel Carmona , fiscal de Morelos aseguró que sí hay elementos para investigar al Gobernador Cuauhtémoc Blanco y que fueron los legisladores locales quiénes hicieron la solicitud formal.

por CarlosTapia

Aseguró que son imparciales en la investigación contra el Gobernador

Aseguró que son imparciales en la investigación contra el Gobernador

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara afirmó que sí hay elementos para investigar al Gobernador de dicha entidad, Cuauhtémoc Blanco Bravo y que quienes hicieron la solicitud formal fueron los propios legisladores locales. 

La solicitud que realizó un grupo de diputados morelenses del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza concentrados en el llamado G-11 se da después de que se hicieran públicas las fotografías del Blanco Bravo con narcotraficantes

En respuesta, como te informamos en La Verdad Noticias, el pasado lunes Cuauhtémoc también presentó una denuncia en la FGR en donde solicitó investigar a "narcopolíticos" en donde "casualmente" incluye a los mismos legisladores que previamente lo habrían denunciado convirtiendo la situación en una aparente "guerra" política. 

"Sí hay elementos para investigar a Cuauhtémoc": Fiscal 

En la entrevista que realizó con Dóriga en Radioformula y misma que fue compartida en el canal de You Tube del periodista, Carmona Gándara dejo en claro que no hay ningún interés de beneficiar o perjudicar al ejecutivo morelense. 

"Nosotros hablamos en los tribunales con pruebas, siempre con sustentos. No tenemos ningún interés de favorecer ni perjudicar al Gobernador. A nosotros nos presentaron denuncias los legisladores de Morelos y tenemos que actuar en consecuencia, y así lo tenemos qué hacer trátese de quien se trate", explicó. 

En el mismo sentido detalló los motivos de la investigación, "Hay una fotografía cuya existencia no ha negado el gobernador, los diputados hicieron ese señalamiento y nos exigen una investigación para conocer el origen y razón de esa foto, estamos obligados a actuar dentro de los límites de nuestra competencia. Si a partir de esta investigación resultara que los hechos pudiera descubrirse son materia de la FGR, tenemos la obligación de declinar el asunto a autoridades federales". 

Cuauhtémoc Blanco con narcos 

La fotografía con los anrcotraficantes

Fue a principios de enero que se difundió una fotografía de Cuauhtémoc Blanco posando con narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y por el cual comenzaron todas estas investigaciones. 

En la imagen se observa al gobernador a lado de Raymundo Isidro Castro "El Ray" del CJNG, Irving Eduardo Solano Vera, "El Profe" del CJNG -Guerreros Unidos y Homero Figueroa Meza "La tripa" del comando Tlahuica, quiénes ya habían sido detenidos previamente involucrados en un enorme número de actos delictivos. 

Ahora, se tendrá que esperar a que avancen las indagatorias de las fiscalías estatales y federales entorno a este caso. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios