Política

¿Cuál es la cuenta de Twitter de Samuel García?

El polémico Samuel García y su perfil en la red social del pajarito azul.

El Twitter de Samuel García ha causado polémicas en más de una ocasión por comentarios desatinados o errores del candidato a gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Por Raúl Luna

02/05/2021 05:11

El Twitter de Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, cuenta ya con más de 109.000 seguidores y es el principal altavoz para la campaña del político de 31 años.

En esta red social, García acostumbra actualizar a sus seguidores con comentarios sobre su carrera política, su vida personal, y últimamente las propuestas de su campaña rumbo a las elecciones de julio en Nuevo León, uno de los estados clave de México.

Quizás el principal mensaje que parece querer dejarnos Samuel García como aspirante a gobernador de Nuevo León es que pertenece a una nueva generación de políticos. De hecho, suele referirse a una “vieja política” como la antítesis de lo que él aspira a ser en el gobierno de su estado.

Twitter del senador Samuel García

Samuel García lleva una década en la red social.

Como hemos reportado en La Verdad Noticias, Samuel García Sepúlveda es actualmente senador de la República con licencia para competir en las elecciones desde el 18 de noviembre de 2020. 

La campaña en Twitter de Samuel García utiliza el lema “Puro Nuevo León” para ser identificado por sus seguidores, e incluso hay una canción que el emecista publicó en sus redes sociales en el que canta al lado de su esposa, Mariana Rodríguez. 

El Facebook oficial de Samuel García es el otro escaparate para el joven político, misma en la que suele compartir fotos, videos y mensajes para cerca de millón y medio de personas que lo siguen, incluida información y avances de sus propuestas como gobernador.

Tweet polémico de Samuel García

El ex senador se burló de quienes tratan de difamarlo.

En febrero de 2021, Samuel García fue tendencia en Twitter después de que circulara una supuesta publicación suya con la frase: “Para evitar el desempleo, debes salir a buscar trabajo”, misma que le valió una serie de burlas y comentarios negativos de los internautas.

Pero poco después, García salió a desmentir la autenticidad del tuit argumentando que se trataba de una fake news, debido a que ya se aceraban las elecciones. Agregó que el tweet era falso y hasta dio una propuesta para acabar con el desempleo.

Como puedes ver, el Twitter de Samuel García nunca está exento de la controversia, y ha habido muchas más ocasiones en las que sus frases han dado de qué hablar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.