Política

¿Cuál es el canal de AMLO en Youtube?

¿Cuál es el canal de AMLO en Youtube?

Más de 2.6 millones de usuarios están suscriptos al canal de AMLO en Youtube; el presidente de México podría triunfar como youtuber.

Por Josue Guzman

03/05/2021 03:30

El canal de AMLO en Youtube es: Andrés Manuel López Obrador. El presidente de México se unió a esta red social el 29 de octubre de 2009 y a la fecha en que se escribe este articulo el canal cuenta con más de 2.62 millones de suscriptores.

De acuerdo con las estadísticas que esta plataforma de videos proporciona, el canal del jefe del Ejecutivo federal acumula 676 millones 425 mil 266 vistas por todos los videos publicados.

El primer video que publicó AMLO en Youtube fue en el mismo día que abrió el canal y se titula: “Conoce nuestra propuesta para no aumentar impuestos”, con el que difundió su propuesta económica alternativa, el cual cuenta con 49 mil 622 vistas.

Entrega Youtube ‘Botón de Oro’ a AMLO

AMLO recibe Botón de Oro de Youtube.

El pasado 21 de junio de 2019, Youtube entregó a López Obrador el botón de oro luego de superar un millón de suscriptores en su canal.

“Quiero agradecer a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicarlo a las redes sociales. ¡A las benditas redes sociales!”, escribió AMLO en Twitter y en su página de Facebook.

AMLO dijo que a través de las redes sociales se puede dar información de manera rápida y directa, razón por la que continuará haciendo uso de estos medios de comunicación.

“Cuando estábamos en la oposición, nos cercaban; había un cerco informativo. Los medios convencionales estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos. A veces, llenábamos plazas, protestábamos y, al día siguiente, no salía absolutamente nada en los periódicos, no se decía nada en radio, mucho menos en televisión”, señaló.

Transmiten mañaneras de AMLO en Youtube

'Mañaneras' dan vistas al canal de AMLO en Youtube.

En el canal de AMLO en Youtube y en sus demás redes sociales se transmiten todas conferencias matutinas, mejor conocidas como 'mañaneras', pero es el canal de Youtube el que concentra mayor número de vistas, superando por mucho los canales oficiales, como el de Gobierno de México.

Hasta la primera quincena de enero del presente año, las mañaneras acumulaban 235 millones de visitas en el canal de AMLO. En promedio, cada conferencia en el canal del presidente tiene 439 mil reproducciones, aunque la más vista llegó a las 4 millones 430 mil visualizaciones con fecha del 22 de marzo de 2019.

AMLO, tercer presidente con más suscriptores en Youtube

2.62 millones de suscriptores en el canal de AMLO.

Andrés Manuel López Obrador es el tercer presidente de este continente con más suscriptores en su canal de Youtube con 2.62 millones.

En el primer lugar está el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien suma más de 3.36 millones de seguidores en esa plataforma de videos. Le sigue Donald Trump que cuenta con 2.75 millones de seguidores.

En la cuarta posición está Justin Trudeau, primer Ministro de Canadá, cuyo canal de YouTube tiene 47 mil 900 suscriptores, y el quinto es Sebastián Piñera, presidente de Chile, con 14 mil 300 seguidores.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado