Política

Cuahtémoc Blanco es vinculado a una red de lavado de dinero

Cuahtémoc Blanco es vinculado a una red de lavado de dinero

Cuahtémoc Blanco es vinculado a una red de lavado de dinero

Cuauhtémoc Blanco y dos familiares estarían presuntamente involucrados en una red de lavado de dinero y desvío de recursos.

Por Alejandro Lara

15/09/2021 05:56

El Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto con dos de sus familiares y funcionarios, habrían ocultado el origen, propiedad y destino millonario de recursos a través de la triangulación de cuentas bancarias, lo que podría incurrir en lavado de dinero.

De acuerdo con una investigación realizada por el reportero Benito Jiménez del diario Reforma, la denuncia fue presentada ante la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, en la cual se señala al medio hermano del mandatario, Ulises Bravo Molina.

Según el reportaje, Bravo Molina es el encargado de los moches para la autorización de los contratos de obra pública o concesiones. Actualmente,dirige el Partido Encuentro Solidario (PES) en la entidad.

¿Quiénes son los otros acusados?

Ulises Bravo y Cuahtémoc Blanco.

Los otros dos acusados son Edgar Riou Pérez, primo y actual secretario particular del gobernador morelense, y Jaime Tamayo Godínez, amigo de Blanco Bravo y apoderado de la marca comercial la “Cuauteminha”.

Desde junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), detectaron una presunta red de lavado de dinero y cuentas millonarias en el círculo del exjugador del América.

Las operaciones que se señalan en esta nueva denuncia son del periodo 2016-2018, cuando Blanco fue alcalde de Cuernavaca, misma que fue interpuesta por el abogado Enrique Paredes Sotelo, quien extendió la constancia de residencia en Morelos al ex edil y actual gobernador.

¿Por qué se acusa a Cuahtémoc Blanco?

Cuahtémoc Blanco ha sido muy cuestionado .

Según el nuevo expediente al que tuvo acceso dicho medio, los señalados presentan un perfil económico que no es acorde con su información fiscal y financiera, y no tienen forma de justificar sus fuentes de ingresos.

Una de las empresas que fue utilizada como fachada para las triangulaciones financieras es la Comercializadora Saime, relacionada con el medio hermano de Cuauhtémoc Blanco. Mientras que Tamayo Godínez es representante legal de cuatro sociedades mercantiles.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.