Secciones
Crearán Comisión para indagar sobre la muerte de Martha Alonso y Moreno Valle
Política

Crearán Comisión para indagar sobre la muerte de Martha Alonso y Moreno Valle

Una comisión dará seguimiento a investigaciones sobre desplome de la aeronave en la que perdieron la vida Martha Alonso y Moreno Valle.

por LaVerdad

Crearán Comisión para indagar sobre la muerte de Martha Alonso y Moreno Valle

Crearán Comisión para indagar sobre la muerte de Martha Alonso y Moreno Valle

Se aprobó por parte de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que sea creada la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones y acciones iniciadas por las autoridades respecto a las causas que provocaron el desplome del Helicóptero de Puebla en el que perdieron la gobernadora del estado, Martha Erika Alonso y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, la cual estará a cargo del Senado de la República.

Crearán Comisión para indagar sobre la muerte de Martha Alonso y Moreno Valle.

“Para dar cumplimiento a ello, la Comisión podrá allegarse de la información que considere pertinente, llamando a reunión, cuando lo estime necesario, a las autoridades federales, estatales o municipales competentes, de conformidad con el marco normativo aplicable”, puntualizó el Punto de Acuerdo.

También se estableció que la manera de conformarse sea plural y esté integrada por un legislador de cada grupo parlamentario con representación en el Senado de la República y otro de los puntos indica que la Presidencia de la comisión será rotatoria entre todos los grupos.

El piloto, el copiloto y el asistente de Moreno Valle también murieron en la aeronave desplomada.

Otro de los acuerdos es que el orden de dicha  comisión sea acordado por la Junta de Coordinación Política del Senado de la República.

Esta comisión tendrá que presentar sus informes de trabajos ante la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, toda vez que sean requeridos por ese órgano de gobierno, además de aquellos que deberá rendir por disposición del Reglamento del Senado de la República.

Dicha comisión especial tendrá vigencia por el plazo que duren las investigaciones o hasta que se llegue a una conclusión, también se especificó que los recursos técnicos y financieros para el funcionamiento de la comisión deberán ser aprobados por la Comisión de Administración.

Será necesario conocer la intervención que las autoridades federales y locales realicen en el sitio del accidente.

 “También, los dictámenes de los peritos que colaboren y los perfiles de los mismos; las autoridades extranjeras que están coadyuvando en este proceso, como los peritos del Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá, las que participarán del país vecino, Estados Unidos de América que ya han confirmado tres, entre otras que posiblemente se sumen con el avance hasta la conclusión de las investigaciones, y en su caso, la aplicación de las sanciones correspondientes”, indica el documento.

 

 

Temas

  • segob
  • comisión
  • accidente

Comentarios